¡Calabazas a Florentino Pérez! La estrella que se queda donde está

¡Calabazas a Florentino Pérez! La estrella que se queda donde está

No quiere saber nada del Real Madrid

Gabriel Martinelli es, sin ninguna duda, una de las grandes revelaciones de la temporada en todo el futbol europeo. Porque absolutamente nadie le conocía a principio de temporada, cuando el Arsenal anunció su fichaje, previo pago de ocho millones de euros al modesto Ituano de su país natal, Brasil. Una operación arriesgada, que muchos fans criticaron.

Y es que apenas se tenían referencias del joven atacante, nacido en el año 2001. En un principio, estaba programado para el sub 23, aunque tampoco se descartaba cederle a un conjunto de Championship, Segunda División Inglesa. Sin embargo, Unai Emery rápidamente quedó impresionado con sus cualidades, su velocidad y su olfato goleador, que ya demostró en pretemporada.

El joven ‘canarinho’ impresionó y le hicieron un hueco en el primer equipo. Y aprovechó sus minutos en Carabao Cup y Europa League, para abrirse un hueco en el once inicial. Fue titular para el vasco, también para Fredrik Ljungberg, y lo estaba siendo con Mikel Arteta, bien jugando como delantero centro, o más caído a banda. Pero siempre rindiendo.

10 goles y cuatro asistencias suma entre todas las competiciones, unas cifras muy a tener en cuenta. Y algo que había provocado, lógicamente, que escuadras como el Real Madrid se fijaran en él. Pero Martinelli ha reafirmado su compromiso con los ‘gunners’, y ha dejado claro a Florentino Pérez, y al resto de sus pretendientes, que no se plantea un cambio de aires.

Es muy feliz en el Arsenal, donde tiene contrato hasta 2024, y le han prometido ser la referencia ofensiva del equipo a partir de la próxima campaña, cuando Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette hagan las maletas. Gabriel sabe que en Londres tendrá minutos para seguir con su progresión, y no quiere marcharse a otro club donde corra el serio riesgo de estancarse.

Habrá que esperar unos años.