Calabazas al Real Madrid: una llegada cantada dice ‘no’ a Zidane

Calabazas al Real Madrid: una llegada cantada dice ‘no’ a Zidane

Frenazo a última hora

La llegada de Donny Van de Beek al Real Madrid se ha enfriado seriamente. Su fichaje estaba cerrado y esperaba anunciarse a lo largo de esta semana, o la que viene, como máximo. Florentino Pérez ya había acordado el pago de 60 millones de euros con el Ajax de Ámsterdam y el internacional tulipán firmaría por seis temporadas, cobrando un salario de unos seis ‘kilos’ limpios por temporada.

Pero Zinedine Zidane ha sido el responsable de que todo se rompa. Ve el holandés muy ‘verde’ y prefiere seguir luchando por Paul Pogba, un objetivo que está prácticamente imposible, pues el Manchester United no le dejará salir y, además, el período de fichajes en la Premier League ha cerrado, por lo que no podrán reclutar a un sustituto en caso de que el centrocampista se marche.

Y a Van de Beek no le ha sentado nada bien ser el segundo plato. Por eso, ha frenado su aterrizaje en Valdebebas. Cree que, bajo las órdenes del entrenador francés, será suplente habitual por detrás de Luka Modric, Toni Kroos e incluso hasta Federico Valverde. No siente la confianza del técnico y no quiere arruinar su meteórica progresión, a sus apenas 22 años.

Para colmo, ahora en el Johan Cruyff Arena piden más tiempo para dejarle ir. Después de pasar la primera previa eliminatoria de la Champions League, ante el PAOK, les toca afrontar la segunda, contra el APOEL Nicosia. Y quieren contar con Donny, pieza clave para Erik Ten Hag, en los dos encuentros, que, en caso de vencerlos, garantizarían la presencia de los ‘ajacied’ en la fase de grupos. 

Por tanto, el traspaso se demoraría hasta el 29 de agosto, fecha en la que comenzaría la segunda jornada de la Liga Santander. Y en el Santiago Bernabéu no quieren esperar tanto.

La cosa se complica…