¡Calabazas a Zidane! Planta al Real Madrid y se va a Alemania

¡Calabazas a Zidane! Planta al Real Madrid y se va a Alemania

Elige la Bundesliga

Eduardo Camavinga es uno de los objetivos prioritarios del Real Madrid de cara al próximo verano. Y no es de extrañar, pues está siendo, junto con Ansumane Fati, la gran revelación de la temporada en Europa, dando un auténtico recital cada fin de semana. Y, a diferencia del crack del Barça, él ya está consolidado como titular indiscutible en su club, el Stade Rennais.

A sus 17 años, también es de 2002, es el pulmón del centro del campo. De hecho, ha sido nombrado mejor jugador de la primera vuelta de la Ligue 1, donde ha impresionado con su madurez, su fortaleza física, su fuerza, su resistencia, su despliegue, su capacidad para recuperar balones, su técnica… cualidades que le han hecho ser comparado con el mismísimo N’Golo Kanté.

Además, Didier Deschamps ya ha dejado caer que figura en sus planes para entrar en la próxima convocatoria de la selección francesa. Pero antes, puede dar el salto y cambiar de aires, para irse a un club más grande. Porque Zinedine Zidane había pedido su fichaje a Florentino Pérez, que estaba dispuesto a pagar cerca de 30 millones de euros por él. Una cantidad importante.

Casemiro no tiene relevo en la plantilla, y habían pensado en Camavinga. También el Barça, que busca recambio para Sergio Busquets. Pero a día de hoy, todos los medios señalan en la misma dirección, y apuntan a que es el Borussia Dortmund el club que ha cogido ventaja en la subasta, y que estaría cerca de cerrar el trato de cara a junio, pagando 50 ‘kilos’.

Los alemanes mantienen una gran relación con los franceses, tras el traspaso de Ousmane Dembélé en 2016. Y a Eduardo le ofrecen un papel clave en el centro del campo, que ha quedado desierto después del adiós de Julian Weigl, traspasado al Benfica. Una oferta, desde el punto de vista deportivo, inigualable.

Porque no le pueden garantizar la titularidad en ningún otro sitio.