Camavinga se topa con un ‘enemigo’ en el Real Madrid: Deschamps atento

Camavinga se topa con un ‘enemigo’ en el Real Madrid: Deschamps atento

El entrenador italiano tiene algunos problemas internos que subsanar

El Real Madrid ha comenzado el 2022 de dulce con la consecución de la Supercopa de España, pero Carlo Ancelotti también tiene motivos de preocupación en Chamartín. El italiano viene dejando muy patente en los últimos meses que tiene un ‘11’ tipo ya esclarecido en el equipo y eso ha provocado que algunos jugadores de la plantilla hayan perdido muchos minutos, como Eduardo Camavinga.

El futbolista francés deparó mucha ilusión en el club con su llegada en los últimos instantes del mercado veraniego y, aunque durante los primeros meses del curso contó con una gran cantidad de oportunidades que el francés se encargó de aprovechar, ‘Carletto’ le ha relegado a un rol secundario en el que apenas está teniendo protagonismo, algo que resulta complicado de entender.

Ancelotti

Las prestaciones del futbolista de 19 años han sido muy buenas, salvo en ocasiones puntuales, y no ha dado motivos de peso para que el técnico trasalpino haya decidido quitarle esos minutos que durante sus dos primeros meses en Madrid sí que acaparó, bien como alternativa a Casemiro en el pivote, o bien como interior en sustitución de Luka Modric. Es cierto que tanto el futbolista croata como el brasileño, además de Toni Kroos, están a un nivel indicidual excepcional y el galo difícilmente podrá hacerse hueco en el esquema titular de Ancelotti, pero el exfutbolista del Rennes necesita tener más minutos para que su progresión no se vea estancada por culpa del italiano.

Consecuencia atroz con Les Bleus

Es más, con el Mundial de Catar en el horizonte, Eduardo Camavinga llegó a Madrid con la esperanza de realizar un buen año y llamar la atención de Didier Deschamps para ser uno de los componentes de la selección francesa en la mencionada cita, pero ese objetivo cada vez dista más de poder cumplirse.

Los pocos minutos que está teniendo Camavinga en los últimos meses bien podrían propiciar un giro de guion en el que el futbolista se queda fuera de la convocatoria del seleccionador por culpa de Ancelotti, aunque todavía restan muchos meses para que esa situación pueda revertirse cuanto antes para satisfacción de todas las partes implicadas.