Cambia a Messi por Cristiano Ronaldo (y pone a un crack a tiro al Barça)

Traición al argentino

Una vez más Ernesto Valverde dejó claro que Ivan Rakitic es su centrocampista elegido para abandonar el Barça. El técnico extremeño dio minutos a Frenkie De Jong y al que iba a estar defenestrado Rafinha Alcántara, también lo hizo con el nuevo interior Sergio Roberto y pos supuesto con Busquets. Desde el banco apostó por Arturo Vidal, que le devolvió la confianza con un gol, y parece que Rakitic y Arthur Melo dieron un paso atrás más en la rotación.

No estaba Carles Aleñà y se intuía que podía ser un partido para Rakitic, al que se le da bastante bien el Betis, pero no, Valverde lo sentenció. Lo de Arthur Melo es momentáneo, pero lo del croata suena a despedida.

De hecho, esta semana ha habido conversaciones entre Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus de Turín, y el Barça. Se han puesto muchos jugadores sobre la mesa estos días por parte del equipo catalán y del equipo italiano, hemos escuchado Mandzukic, Miranda, Betancur o Emre Can (incluso se llegó a hablar de Luis Suárez), aunque el que tiene más visos de hacerse realidad es el croata.

El centrocampista subcampeón del mundo busca una salida con opciones de ganar la Champions League. Rakitic no tiene intención de salir de Barcelona, donde su familia se ha acomodado a las mil maravillas, pero ante la excepcional situación que está viviendo prefiere un equipo que le dé minutos y tenga como objetivo primordial ganar la Orejona que estar en el banquillo viendo como Leo Messi lo intenta. Con Cristiano Ronaldo como compañero, Rakitic sabe que va a tener opciones reales de luchar por una Champions más y viendo el centro del campo de la Juventus cree que puede ser hasta protagonista.

Su precio oscilará entre los 40 y los 60 millones de euros y habrá que ver si la Juventus quiere meter algún jugador en la operación.