Cambia a Messi por Pep Guardiola (y no es Antoine Griezmann)

Cambia a Messi por Pep Guardiola (y no es Antoine Griezmann)

El argentino lo veía vital.

El Barcelona sigue siendo uno de los mejores equipos del mundo, no obstante, el manejo errado de la dirigencia en la campaña ha hecho dudar a unas de las contrataciones que estaba tocando la puerta desde hace algunas semanas. La continuidad de Valverde fue el tema principal luego de la dolorosa derrota en la final de la Copa del Rey frente al Valencia, pero con el paso de los días las aguas se han calmado y hay mayores posibilidades de que el extremeño se mantenga al menos por un curso más.  

Esta decisión puso a dudar a Matthijs de Ligt, que estaba siendo convencido por su compañero Frenkie de Jong para unirse a las filas blaugranas. A la duda del defensor central holandés se suma el interés del Manchester City de Pep Guardiola, que ofrece un contrato superior al de los catalanes, teniendo el favoritismo del representante.

No solo en el aspecto económico los ingleses están sacando ventaja, puesto que, De Ligt piensa que puede desarrollarse como un zaguero más completo teniendo a Guardiola como guía en su etapa de formación. El arma secreta del Barça era la presencia de Messi, pero el argentino no está siendo suficiente para convencer.

A medida que el mercado de verano está más cerca, la indecisión será mayor, ya que vendrán nuevos clubes interesados e incluso capaces de pagar sumas de dinero superiores. La presidencia culé en la búsqueda de estabilidad para el vestuario, terminó generando un foco de inseguridad con un entrenador que ya no tiene crédito según la visión de algunos jugadores y de gran parte de los fanáticos.

Los negociadores tendrán que competir contra Mino Raiola, con quien no se tiene un buen historial, además del peso específico de Guardiola y la mala fama de Valverde. Está complicada la contratación del reemplazante natural de Piqué.