Cambia a Zidane por Cristiano Ronaldo: el fichaje que pasa del Real Madrid

Una estrella pone rumbo a la Juventus de Turín

Sergej Milinkovic-Savic se convertirá, salvo sorpresa de última hora, en nuevo jugador de la Juventus de Turín para las próximas seis temporadas, en un traspaso que podría superar los 100 millones de euros.

El serbio, pretendido por media Europa el pasado verano tras su excelente campaña en la Lazio y su brillante papel en el Mundial de Rusia con su selección, decidió seguir una campaña más en Roma.

Pero este curso sus prestaciones han bajado y ha dejado claro que, si no quiere estancarse, necesita dar el siguiente salto: firmar por un club ‘top’ que le garantice títulos y la oportunidad de disputar la Champions League.

Siete goles y cuatro asistencias ha logrado el ex del Genk, que se acaba de proclamar campeón de la Coppa Italia. Un trofeo que le sirve de despedida de la escuadra a la que aterrizó en 2015, a cambio de 18 millones de euros, y en la que se ha acabado de asentar en la élite.

A sus 24 años, Milinkovic-Savic, nacido en Lleida, ha comunicado a la directiva su intención de cambiar de aires. Y la Juventus ya ha alcanzado un acuerdo con el propio jugador y negocia con la Lazio un traspaso que podría cerrarse en torno a los 100-120 ‘kilos’, con varias cesiones incluidas, como la de Leonardo Spinazzola o la de Daniele Rugani. 

Sergej apuntalará una medular en la que Cristiano Ronaldo había pedido refuerzos. Sami Khedira, Blaise Matuidi e incluso Emre Can podrían salir, y, con la llegada de Aaron Ramsey cerrada, buscaban un nuevo impulso.

El espigado mediocentro acabaría pues, de un plumazo, con las pocas opciones que tenía James Rodríguez de aterrizar. Un Milinkovic-Savic que, curiosamente, estaba entre las opciones de Florentino Pérez para relevar a Toni Kroos.

Pero su futuro estará en el Allianz Stadium, vestido de ‘bianconero’.