Cambia a Zidane por Messi: niega al Real Madrid (y negocia con el Barça)

Un crack se acerca al Camp Nou

Rodrigo Moreno, vinculado insistentemente con el Real Madrid estos días, parece que está más cerca del Barça, que trabaja en cerrar su contratación este mismo verano.

El ex del Benfica, reclutado por el Valencia en 2014 a cambio de 35 millones de euros, ha tenido una gran progresión bajo el mando de Marcelino García Toral, que ha sabido explotar sus virtudes al máximo.

Tras una temporada, la pasada, para enmarcar, lo que le valió la convocatoria a la selección española para el Mundial de Rusia, este curso le costó ponerse las pilas. Pero apareció en el tramo más decisivo de la temporada y ayudó al equipo ‘ché’ a acabar cuartos en la Liga Santander, por lo que disputarán la Champions el año que viene, a alcanzar las semifinales de la Europa League, siendo apeados por el Arsenal, y a ganar la Copa del Rey frente al Barça, siendo clave con un gol.

El hispano-brasileño aprovechó la celebración para enviar un mensaje a la afición que se interpreta como una despedida. Y es que en Mestalla están obligados a recaudar unos 50 millones antes del 1 de julio para cumplir con las normativas financieras y el favorito para hacer caja es Rodrigo.

60 ‘kilos’, concretamente, costaría hacerse con el ariete de 28 años. Un precio que llamó la atención de Florentino Pérez, que buscaba un complemento para Benzema en el Madrid, club en el que ya estuvo en las categorías inferiores. Sin embargo, han preferido apostar por Jovic, dejando vía libre al Barcelona.

Tras dejar finiquitada la incorporación de Antoine Griezmann, se negocia por Matthijs de Ligt y el propio Moreno, que llegaría para pelear por un puesto con Luis Suárez, que ya tiene 32 años y ha bajado sus prestaciones.

Conoce la liga, tiene experiencia en la élite, está en su madurez profesional, 28 años, y no sería excesivamente caro. Un coctel perfecto.