Cambio de planes con Neymar: Coutinho se queda y otro crack sentenciado

El Barça tiene otras ideas

El Barça quiere construir un Dream Team de ensueño para la temporada 2019-2020. Ahora sí, y de manera frontal, los jugadores del conjunto azulgrana se están posicionando a favor del fichaje de Neymar Junior y únicamente Ernesto Valverde está evitando contestar a las preguntas sobre el crack brasileño, aunque los pesos pesados de la plantilla catalana se lo han dejado muy claro al del Paris Saint Germain: Debe dar la cara.

Y para sorpresa del barcelonismo parece que en la operación por Neymar no entrará Philippe Coutinho, ni siquiera Ousmane Dembelé. El centrocampista brasileño recibió tras el partido ante el Nápoles una serie de mensajes que dejan claro que quieren que se quede, tanto por parte de compañeros como por parte de Valverde, aunque quedó claro que él será quien tome la decisión sobre su futuro. 

En el caso de Dembelé ya ni se comenta que pueda salir. El presidente Josep Maria Bartomeu no quiere tener que desdecirse sobre sus palabras en las que aseguraba que el delantero francés era mejor que Neymar y Dembelé seguirá sí o sí en la plantilla, además que está siendo uno de los hombres más destacado en lo que va de pretemporada.

Sin embargo, hay un jugador que sí que está sentenciado, aunque habrá que ver si su destino es el Paris Saint Germain u otro. Ese jugador es Samuel Umtiti, quien sigue demostrando esta pretemporada que aquel central que sorprendió a todos por su serenidad parece que no va a volver y el nivel del campeón del mundo deja mucho que desear tras la vuelta de su lesión.

 

El galo ha perdido por completo toda la confianza que tenía tras ver como Clement Lenglet le arrebataba el sitio de titular en el FC Barcelona y ahora mismo es un jugador prescindible para la entidad azulgrana.