En el Camp Nou pasan al plan B: ¡Delantero fichado!

En el Camp Nou pasan al plan B: ¡Delantero fichado!

El Barça pasa de Lautaro y de Werner

En Can Barça siguen todavía con el tema del nueve en la mente. El mercado que está ya en el horizonte deja cada vez más en claro que el conjunto azulgrana no podrá cerrar la llegada de Lautaro Martínez dadas las exigencias económicas del Inter de Milán, por lo que desde el Camp Nou han decidido comenzar a buscar alternativas al argentino. Dos opciones tienen los culés que pasan por firmar a un delantero veterano para afrontar la próxima temporada y fichar a Lautaro en 2021 -como ha sonado Dries Mertens en los últimos días- o buscar otro delantero joven por el que apostar que cueste una cantidad más asequible.

Un nueve que cumple a la perfección para ser el plan B del F.C. Barcelona es Tammy Abraham. El delantero inglés ha conseguido consolidarse esta temporada en la élite de la Premier League liderando el ataque del Chelsea, mostrando una gran capacidad goleadora que ha llamado la atención del club azulgrana. El jugador a sus 22 años ha conseguido sumar 15 tantos durante el curso que todavía no se ha dado por finalizado, algo que sumado a que termina contrato en 2022 y el interés del Chelsea en Coutinho podrían acabar cerrando una operación muy producente según piensan en los despachos del Camp Nou.

Frank Lampard quiere realizar una reconstrucción total del conjunto blue esta temporada y podría ceder para dejar salir al delantero inglés que tiene un valor de mercado cercano a los 40 millones de euros. Desde Barcelona proponen un cambio de cromos con Coutinho más dinero para cerrar el trato, algo que por el momento se están pensando en Londres. El brasileño es uno de sus objetivos primordiales para la próxima temporada y para la delantera cuentan con otras opciones como Olivier Giroud que además ha renovado en los últimos días.

El Barça se aseguraría así contar con un delantero con proyección para ser el futuro sustituto de Luis Suárez además de conseguir liquidez para intentar el fichaje de Neymar Jr. El regreso del brasileño sigue siendo la prioridad de Leo Messi para la próxima temporada y más todavía cuando el PSG ya ha hecho públicas sus intenciones de negociar. No será nada fácil conseguir cerrar ese fichaje, pese a que por el momento el de Abraham sí se puede hacer realidad consiguiendo subsanar uno de los problemas que más estaba acusando el Barça a lo largo de este curso.

Abraham