Un campeón del mundo cerca de cerrar su fichaje y aterrizar en Madrid

Un campeón del mundo cerca de cerrar su fichaje y aterrizar en Madrid

La bomba del verano es él

El Atlético de Madrid está en un momento dulce. Su clasificación a la Champions, que peligraba antes del parón, está encarrilada. Además sigue vivo en la máxima competición europea esta temporada y para muchos es uno de los máximos favoritos. Simeone tiene motivos para sonreír y su director deportivo, Andrea Berta, le ha dado uno más. El fichaje de un campeón del mundo está cerca de cerrarse, solo faltan unos flecos finales y podrá dar un salto de calidad al conjunto colchonero.

Campeón del mundo

El elegido es Mario Gotze. El jugador del Borussia de Dortmund abandonará Alemania tras unos años de decadencia. Parecía hace 7 años que iba a ser uno de los mejores jugadores del mundo, pero su evolución se estancó una vez dejó el Borussia por el Bayern de Múnich. En el conjunto entrenado por entonces por Guardiola no cuajó y volvió a Dortmund. No ha vuelto a ser el jugador que deslumbró cuando tenía 19 años y quiere un cambio de aires total. LaLiga le llama la atención.

Gotze es un jugador de una gran calidad técnica y que no rehúye del esfuerzo. Su mayor defecto podría estar en lo irregular de su juego. Le falta dar esa continuidad a sus esfuerzos para ser más activo en el partido y llegar a ser lo determinante que puede ser.

Alcanzó el techo de su carrera cuando en 2014 metió el gol que le dio a Alemania el título de campeón del mundo en el Mundial de Brasil en 2014. Con ese gol en el minuto 113 de la prórroga Gotze entró en los anales de la historia y en el recuerdo de todo el mundo que ame y siga el fútbol.

Problemas de su carrera

Desde ese gol, 6 años después, su carrera ha sido un tobogán hacia abajo. Problemas de peso, tuvo tiroides, y problemas de confianza en sí mismo han hecho que su carrera se encuentre estancada. El Cholo está convencido de poder hacer evolucionar al jugador y hacerle mucho mejor de lo que es ahora.

Un campeón del mundo está cerca de llegar a Madrid y lo hará gratis. LaLiga tiene motivos para celebrarlo.