Canguelo en Barcelona con el gigante que, con 90M, dejaría sin compañero a Frenkie de Jong y Pedri

Canguelo en Barcelona con el gigante que, con 90M, dejaría sin compañero a Frenkie de Jong y Pedri

El Chelsea es el protagonista de este culebrón

Hemos hecho mención en retiradas ocasiones durante las últimas semanas que Jules Koundé y Frenkie de Jong son los dos futbolistas que apuntan a dejar más dinero en Barcelona con su venta, por mucho que esta duela a Xavi Hernández. Joan Laporta es conocedor de la crisis económica que sigue lastrando a la entidad culé y solo con una operación a gran escala el club podría agilizar esa recuperación financiera.

A colación de esto, hoy no son Frenkie de Jong y Koundé los futbolistas que se sitúan en el epicentro en esta cadena de salidas que se podría producir en la Ciudad Condal en 2024 ya que, según comenta Express, el Chelsea pretende depositar 90 millones el próximo verano para cerrar el fichaje de Gavi.

Gavi

La estrella de 19 años se ha convertido en una pieza irreemplazable para Xavi Hernández y su salida del club sería un durísimo palo tanto para sus compañeros predilectos, en la medular, Pedri y el propio De Jong, así como los aficionados culés y el míster, quienes saben de la importancia del jugador sevillano en el proyecto.

Además de ser uno de los futbolistas más queridos por el barcelonismo, Gavi siempre ha manifestado su total compromiso con el club que le dio la oportunidad de cumplir su sueño desde niño, pero la extrema necesidad de Laporta por ultimar una venta galáctica podría consumar la salida del andaluz una vez haya concluido el presente curso.

La importancia de Gavi en el proyecto de Xavi queda perfectamente justificada con la cifra de minutos disfrutada esta temporada, 911, solamente por detrás de Ter Stegen y Gündogan, siendo este el futbolista que se vería más beneficiado por la salida de su compañero el próximo verano.

Con eso y más, la propuesta de 90 millones que tiene preparada el Chelsea podría ser rechazado de forma taxativa si Xavi así se lo exige a Joan Laporta, algo que iría vinculado a situar a otros pesos pesados como Koundé, De Jong e incluso Robert Lewandowski.