Se cansa de Setién y Zidane: el galáctico que no esperará más

Se cansa de Setién y Zidane: el galáctico que no esperará más

Decide renovar con su club

El Arsenal está de enhorabuena, ya que, al menos, participarán en la próxima edición de la Europa League, tras conseguir levantar la FA Cup. Algo que, en cierta parte, compensa su paupérrima temporada, sobretodo, en la Premier League, donde tenían grandes esperanzas. Y es que, después de varias contrataciones de lujo, esperaban, al menos, estar entre los cuatro primeros.

Pero no solo no han conseguido volver a estar entre los mejores, si no que han empeorado su clasificación. Han finalizado octavos, algo que hasta parece un milagro, pues han estado gran parte del curso en mitad de la tabla. Y en competiciones europeas, hicieron el ridículo, siendo eliminados en dieciseisavos de final por el Olympiakos, muy inferior.

La suerte de los ‘gunners’ es contar en su plantilla con un jugador del nivel de Pierre-Emerick Aubameyang. Porque, desde que aterrizó en Inglaterra, ningún jugador ha marcado más goles que él, ni Mohamed Salah, ni Raheem Sterling, ni Harry Kane… de hecho, ya es el capitán, solamente dos años y medio después de su llegada, desde el Borussia Dortmund. 

No obstante, las cosas podrían cambiar pronto, pues el contrato del internacional gabonés expira en 2021. Y ya había mostrado su deseo de dejar el Arsenal, para marcharse a un equipo donde pueda ganar más títulos, y disputar la Champions League. De hecho, se había ofrecido al Barça y al Real Madrid, el club de sus sueños, como ha asegurado públicamente. 

Pero, tras ser rechazado de nuevo por ambos, ha tomado la decisión de renovar. Desde el Emirates Stadium le han presentado una oferta irrechazable, y todo apunta a que seguirá en Londres. Una gran noticia para Mikel Arteta, que podrá seguir contando con su jugador franquicia, al menos, hasta 2023. Y pasaría a tener un sueldo de unos 18 ‘kilos’ netos.

Casi nada.