Canterano, pieza importante para Ancelotti… y el sábado podría sufrir un revés demoledor por Mendy

Canterano, pieza importante para Ancelotti… y el sábado podría sufrir un revés demoledor por Mendy

El estreno en el Bernabéu contará con varios alicientes más allá del resultado

Este sábado, a las 16.15 horas en España, el Real Madrid debutará esta temporada en el Santiago Bernabéu y lo hará en un encuentro con muchos alicientes importantes a tener en cuenta. Si bien es cierto que, aunque lograr la victoria ente el Getafe será vital para mantenerse en lo más alto de la clasificación en solitario, Carlo Ancelotti, tras la recuperación de Ferland Mendy, tendrá que lidiar con un nuevo problema en su plantilla.

En ausencia del lateral francés, Fran García ha sido el encargado de ocupar el carril izquierdo, un futbolista formado en la cantera del Real Madrid y que, tras cuajar dos campañas muy destacadas en el Rayo Vallecano, regresó al Bernabéu hace unos meses atrás para ser, hipotéticamente, el suplente de Mendy en el sector izquierdo.

fRAN

Eso sí, el último percance muscular del francés obligó a Carlo Ancelotti a apostar por Fran García en los tres primeros compromisos ligueros del curso y, aunque las actuaciones del futbolista español han sido muy meritorias, el regreso a escena del francés abre un dilema que no se previó cuando Florentino Pérez decidió confiar de nuevo en el defensa manchego.

La convocatoria oficial para recibir al Getafe se desvelará mañana, y, previsiblemente, Mendy será uno de los integrantes de la lista, algo que podría afectar de lleno a Fran García a pesar de que el francés lleva varias semanas en el dique seco y, sobre el papel, todavía no tiene ritmo de competición.

No obstante, si algo ha demostrado Ancelotti a lo largo de las dos últimas campañas es que confía al 100% en las cualidades de un Mendy que, tras haber sonado para salir del club este verano, tendrá muchas miradas puestas encima por los efectos que, a priori, tendrá su regreso al equipo.

Mnedy

La parte positiva

Con eso y más, la dureza del calendario permitirá a ambos futbolistas disfrutar de un elevado grado de protagonismo en el transcurso de la campaña, aunque Ancelotti dará pistas este sábado ante el conjunto azulón sobre qué jugador será su apuesta en los partidos clave que disputará el Real Madrid tanto en LaLiga como en la Copa del Rey, la Supercopa de España y, especialmente, la Champions League.