Cara B: Messi y Koeman, hundidos por el Barça 22/23: ¿6 piezas fuera?

Cara B: Messi y Koeman, hundidos por el Barça 22/23: ¿6 piezas fuera?

El FC Barcelona tiene un problema para el verano de 2022

Dos de los más importantes puntos oscuros de este mercado de fichajes en el seno del FC Barcelona son las negativas a renovar de dos jugadores con los que Ronald Koeman y el mismo Leo Messi contaban para el futuro del Barça pero que finalizan contrato en 2022 y, en principio, pueden no continuar vistiendo la elástica blaugrana, como son Ousmane Dembélé e Ilaix Moriba. Pues bien, sus casos no solo siguen sin aclararse, sino que no son únicos en la plantilla azulgrana que están pendientes de revisión, ya que, de hecho, el club catalán posee al menos 4 piezas más en la misma situación, y no son menores.

Sobre el delantero francés hay una certeza cada vez más cercana: su estrategia de la indiferencia no será consentida en Can Barça y si no da una respuesta rápida, será puesto en el mercado. Es bastante curioso que El Mosquito se halle en la misma tesitura que sus dos compañeros en la Selección de Francia, Kylian Mbappé y Raphael Varane, aún sin responder a PSG y Real Madrid, respectivamente. Por otro lado, el canterano ya ha iniciado conversaciones para ser renovado, pero las altas pretensiones de su entorno dificultan el acuerdo, que está aún lejos de hacerse efectivo en favor del Barcelona.

Barça

Pero, ¿qué ocurre con Pedri, Ansu Fati, Carles Aleña y Sergio Roberto? Por si no se han dado cuenta todos y cada uno de estos jugadores, algunos cruciales no solo en el esquema del míster de los Países Bajos sino en el futuro a largo plazo del club azulgrana, carecen de una vinculación con la entidad del Camp Nou más allá de esa fecha y lo cierto es que pese a esa cláusula de unilateralidad que se supone pesa sobre, por ejemplo, Pedri, lo cierto es que hay preocupación con esta cuestión.

Por un lado, Carles Aleñá y Sergio Roberto son ejes de la cantera en el primer equipo, especialmente el segundo, pero tampoco están aportando al equipo lo suficiente como para volverse locos con su renovación. Esta situación contrasta fuertemente con el interés foráneo en Pedri y Ansu Fati, que puede hacer llegar miradas indiscretas conforme se acerque la fecha límite, temiendo ya el Barça una posible salida de dos de los ejes sobre los que tiene que girar el Barcelona del futuro.

Barça