Carles Tusquets lo dejará cerrado: el Barça tiene a su primer fichaje

Carles Tusquets lo dejará cerrado: el Barça tiene a su primer fichaje

Ya tiene apalabrado todo lo necesario

La junta gestora del Barça, liderada por Carles Tusquets, presidente en funciones a la espera de las elecciones que se celebran en enero, pueden dejar cerrada la primera contratación del equipo. Algo que ya ocurrió en su día, antes de que llegara Josep María Bartomeu al trono, cuando ficharon a Aleix Vidal desde el Sevilla y a Arda Turan desde el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Y ambos tuvieron un importante coste económico, además de llegar en plena sanción de la FIFA.

En el caso de Eric García, llegaría gratis, pero también debería de esperar unos meses para poder debutar, concretamente, hasta que acabe su contrato con el Manchester City de Pep Guardiola. Porque los ingleses prefieren perderle gratis, antes que dejarle ir a mitad de curso, aunque recibirían unos cuantos millones de euros. No se sabe exactamente el motivo, lo que sí está claro es que el internacional español, tarde o temprano, regresará a la que fue su casa.

Eric García

A pesar de que ha tenido ofertas para renovar su vínculo, y de otros clubes de la Premier League como el Arsenal de Mikel Arteta, e incluso, se dice que del Real Madrid, el joven central de 19 años tiene claro que volverá al Camp Nou. Es el equipo que tiene en el corazón, y que se lo ha dado todo, ya que se crió en La Masía, antes de irse a los 16 años. Cumplirá el sueño de su infancia, que es llegar al primer equipo, aunque sea en un momento delicado.

Su agente, el que también fuera futbolista culé, Iván de la Peña, ya ha acordado con el Barça su sueldo, la duración de su contrato y toda la letra pequeña. La idea era haber cerrado el trato el pasado verano, pero no fue posible, debido a la falta de entendimiento entre ambas entidades. Ahora, no hay barrera que obstaculice lo que parece inevitable. Tusquets le hará un favor al presidente que venga, y se encontrará con una gran promesa ya cerrada.

Eric, lesionado esta semana, trabajará como un profesional hasta el último día, y peleará por estar en la próxima Eurocopa.