Carletto encuentra al mejor relevo para Éder Militão y eclipsa a Alaba: gratis y top en su puesto

Carletto encuentra al mejor relevo para Éder Militão y eclipsa a Alaba: gratis y top en su puesto

El técnico italiano está muy contento con su rendimiento

Muchos se echaron las manos a la cabeza en el Real Madrid cuando, tras conocerse la durísima lesión de rodilla sufrida por Thibaut Courtois, Éder Militão tuvo que retirarse antes de tiempo por un percance físico en el debut liguero del equipo frente al Athletic Club, y con motivo: unos días después del choque se oficializó la rotura de ligamentos del central brasileño en lo que supuso un alarmante contratiempo más para Carletto.

Por suerte para el técnico italiano, David Alaba y Antonio Rüdiger minaron la gravedad de la ausencia de Militão y, cuando muchos presagiaban que sería el austriaco el nuevo líder de la zaga, no ha tardado el alemán de dar un paso adelante y convertirse en una de las mejores noticias positivas del Real Madrid en la presente temporada.

El rendimiento de Rüdiger está siendo extraordinario hasta tal punto, además de haberse convertido en una pieza indiscutible en el ‘11’ de gala del técnico trasalpino, de incluirse en el exclusivo elenco de centrales mejor valorados de Europa y en el líder del entramado defensivo del Real Madrid.

La zaga blanca sigue evidenciando algunas debilidades a pesar de que Dani Carvajal, Alaba o Mendy han ofrecido un nivel gratificante en estos primeros meses de campeonato, pero es Rüdiger el hombre que está disipando muchas de esas dudas generadas por sus compañeros mostrando un nivel digno de destacar.

Aquí la gestión de Florentino Pérez con su fichaje también cobra especial énfasis. Recordemos que el presidente blanco cerró el fichaje del central berlinés en 2022 sin abonar ni un solo euro al Chelsea por su expiración de contrato con el club inglés, una decisión que en un primer momento no causó especial fervor pero que, tras conocer la lesión de Éder Militão, ha aumentado su importancia de forma exponencial.

Rudgier

La importancia de Antonio Rüdiger en los planes de Carletto queda justificada por la amplia cantidad de minutos disputada hasta la fecha, 1030, situándose así en el escalafón más alto junto a Fede Valverde, Kepa Arrizabalaga, Dani Carbajal y Rodrygo Goes... a pesar de que el rendimiento de estos dos últimos ha sido cuestionado en diversas ocasiones durante las últimas semanas.