Carlo Ancelotti, muy serio: Asensio y otros 3, por delante del crack

Carlo Ancelotti, muy serio: Asensio y otros 3, por delante del crack

El entrenador italiano se carga a uno de los futbolistas más veteranos de la plantilla blanca

Todo ha cambiado esta temporada tras el regreso de Carlo Ancelotti al Real Madrid y la mano del entrenador italiano ya está comenzando a tener sus propias consecuencias en Concha Espina. La situación de algunos jugadores como Luka Jovic o Mariano Díaz apenas ha cambiado respecto al año pasado, pero la de Isco Alarcón sí que ha sufrido un giro de guion que ya parece irreversible, aunque la temporada haya comenzado hace poco menos de un mes. 

El conjunto blanco ha disputado ya cuatro jornadas ligueras y un encuentro de Champions League y, si alguna consigna ha dejado de manifiesto el entrenador de Reggiolo en su regreso a la casa blanca, es que cuenta con cuatro futbolistas por delante del malagueño para desempeñar las funciones de mediapunta en el terreno de juego: Fede Valverde, Eden Hazard, Marco Asensio y Eduardo Camavinga, el último en llegar al equipo.

Asensio y Hazard

El futbolista charrúa siempre ha evidenciado unas cualidades técnicas inferiores a las de Isco pero el pundonor con el que salta al terreno de juego y el oxígeno que brinda al resto de centrocampistas del equipo con su trabajo defensivo hace que Valverde sea mucho más útil, actualmente, que el futbolista andaluz.

El perfil de Hazard y Asensio es más similar al de Isco, ya que ambos jugadores tienen mucha capacidad para marcar las diferencias en el último tercio del terreno de juego (ya sea con un disparo o con un pase filtrado) y en estos primeros compromisos del curso ha quedado patente, aunque sea con menos protagonismo, que Ancelotti prioriza sus nombres antes que el del '22' blanco, especialmente el de la estrella belga.

Por último, Camavinga no solo ha adelantado a Isco en la lista de opciones del italiano para esa posición, es que además el jugador francés ha reventado las expectativas depositadas sobre él hace unas semanas y a, pesar de haber disputado poco más de media hora entre los dos últimos partidos, está llamando a la puerta de la titularidad con suma autoridad.

Por su parte, Isco parece destinado a salir del Real Madrid en el próximo mercado de fichajes invernal y poner fin a su vinculación con la casa blanca tras casi nueve años en el club: AC Milan y Juventus, los dos equipos más interesados en hacerse con sus servicios.