¡Carlo Ancelotti no fue la primera opción para dirigir al Real Madrid!

¡Carlo Ancelotti no fue la primera opción para dirigir al Real Madrid!

Florentino Pérez pensó en otro técnico

Carlo Ancelotti fue contratado, de manera sorprendente y contra todo pronóstico, como nuevo entrenador del Real Madrid. Una decisión que no entraba en los planes de nadie, por varios motivos, a pesar de que hizo una gran labor en su primera etapa, que duró dos temporadas. De hecho, toda la plantilla y la afición estaba de su lado, y criticó enormemente a Florentino Pérez por su despido, y más, viendo quien fue su sucesor, Rafa Benítez.

Pero hay que decir que, desde que se fue del cuadro blanco, la trayectoria del transalpino estaba claramente cuesta abajo. En el Bayern de Múnich no acabó de convencer nunca, y fue despedido en su segunda campaña allí. Algo mejor lo hizo en el SSC Napoli, pero de allí también fue destituido a mitad de año, aunque, en este caso, por discrepancias con la directiva. Y, por último, recaló en el Everton, en el que no hizo nada remarcable.

De hecho, les dejó en la décima posición de la Premier League, lejos de las expectativas marcadas, que eran acabar en puestos que dieran acceso a competiciones europeas. Aún y así, en el Santiago Bernabéu apostaron por su regreso, y sobretodo, por su gran experiencia en la Champions League. Aunque ahora se ha revelado lo que era un secreto a voces, y que para muchos parecía haber quedado en el olvido: el gran favorito no era ‘Carletto’, si no Massimiliano Allegri.

Allegri

El italiano fue colocado muy cerca de la capital de España, y se llegó a dar por hecho su aterrizaje. El presidente del Madrid nunca ha ocultado que siente una especial devoción por él, y le considera uno de los mejores entrenadores de la última década, y uno de los más infravalorados. Pero, debido a problemas personales, se decantó por seguir en su país natal, y regresar a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, a la que ya dirigió entre 2014 y 2019.

Por eso mismo, se lanzaron a por Ancelotti, ya a la desesperada, y como solución de urgencia.

¿Le habrá hecho mucha gracia conocer que no fue más que el segundo plato?