Carlo Ancelotti tiene un once de ensueño para el Real Madrid

Carlo Ancelotti tiene un once de ensueño para el Real Madrid

Ya diseña su nuevo proyecto en el club

Carlo Ancelotti ya ha llegado al Real Madrid, y ha comenzado a pensar en el que sería un once ideal con lo que tiene, y con lo que está por llegar. Obviamente, habrá muchas diferencias con el que era su equipo tipo en la primera etapa dirigiendo al cuadro blanco, pues han pasado más de seis años de eso. Y la primera gran novedad estaría en la portería, que en su día ocupó Iker Casillas, junto con otros como Diego López o Keylor Navas. Pero desde 2018 es cosa de Thibaut Courtois.

Aquí no hay ningún tipo de debate ni de discusión, y ha sido el mejor arquero del planeta en esta temporada, o al menos, el más decisivo. En el lateral derecho, el italiano se reencontrará con un Dani Carvajal, que, en principio, debería de ser el titular, pero al que les lesiones le han perseguido. Por si acaso, Lucas Vázquez será su competidor. Pasando al eje de la zaga, nos encontramos con las incógnitas de Sergio Ramos y Raphaël Varane, cuyo futuro está en el aire.

Courtois

Habrá que ver si se quedan, pero uno de los dos apunta a hacer las maletas, ya que Eder Militao se ha ganado su sitio. Y, si se van los dos, David Alaba jugaría como central, y no como lateral zurdo, como estaba previsto, lo que daría entrada en el equipo a Ferland Mendy. Pasando al centro del campo, nadie tiene dudas de que Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric seguirán siendo los dueños en la sala de máquinas. Por delante, vendría la primera novedad.

‘Carletto’ tiene pensado cambiar el sistema, y jugar sin extremos, para dar entrada a un nuevo centrocampista, como mediapunta. Fede Valverde ha hecho méritos para ser el elegido, pero tampoco podemos olvidarnos de un Martin Ödegaard que ha estado excelente en su cesión al Arsenal de Mikel Arteta. Ellos dos son los que pelearán por hacerse un hueco. Vinicius Junior, Rodrygo Goes y Marco Asensio serán los grandes perjudicados, en especial, los brasileños.

Por último, Karim Benzema seguirá siendo la referencia ofensiva, y la estrella del equipo, e incluso puede ser el capitán, si Ramos y Marcelo se van del Santiago Bernabéu. A su lado, como segundo punta, con completa libertad, se movería Eden Hazard.

Si no hay más fichajes, ese sería el once titular.