Casemiro tiene una oferta bomba (y Florentino Pérez un relevo galáctico)

Un gran club pregunta por el brasileño

El Bayern de Múnich se encuentra en conversaciones avanzadas con Marc Roca para lograr su incorporación. El centrocampista catalán viene de ser una de las grandes estrellas del Europeo sub 21, consagrándose como campeón del torneo con la selección española, siendo el timón del equipo.

A sus 23 años, por fin se ha asentado en la élite tras varios cursos asomando la cabeza en el primer equipo del Espanyol, con el que ha logrado la clasificación a la Europa League. Pero la marcha de su gran valedor, Joan Francesc Ferrer ‘Rubí’, le lleva a meditar seriamente la posibilidad de abandonar el barco.

Y más, con una oferta tan tentadora sobre la mesa como la del cuadro bávaro, que le ofrece un sueldo de locura, un papel importante y le garantiza títulos. Y no tendrían problemas en pagar los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión, algo que ya hicieron siete años atrás al Athletic Club por Javi Martínez.

Precisamente el internacional español sería su única competencia, junto a Corentin Tolisso, que también puede actuar allí. No parece, por tanto, que Roca pudiera tener problemas en asentarse en el once de Niko Kovac, teniendo en cuenta los problemas de lesiones de los dos anteriores y los casi 31 años del navarro.

Un varapalo para el Real Madrid, que seguía muy de cerca las evoluciones del canterano ‘perico’, pues la posición de pivote defensivo está realmente mermada. Casemiro no acaba de convencer a Zinedine Zidane en esta nueva etapa y la marcha de Marcos Llorente al Atlético de Madrid de Simeone le deja sin sustituto natural en la plantilla. 

El internacional brasileño, además, suena muy fuerte para reforzar el centro del campo del Paris Saint-Germain, que podría llegar a ofrecer hasta 60 ‘kilos’ por él, una cantidad que sería aceptada de inmediato en Chamartín.

Florentino Pérez tenía apuntado el nombre de Marc y valoraba seriamente lanzarse a por él. No obstante, el Bayern ha sido más rápido y, salvo sorpresa mayúscula de última hora, será el ganador de la subasta. Habrá que buscar en otro lado. La alternativa, en este sentido, y que gusta mucho a Florentino Pérez en caso de fuga, es Milinkovic-Savic (Lazio).