Casemiro tiene relevo (y está atado): el Real Madrid hace temblar España

Casemiro tiene relevo (y está atado): el Real Madrid hace temblar España

El brasileño no tiene sustituto en la plantilla

En el Real Madrid siguen muy poco convencidos acerca de Casemiro. Si bien es cierto que su rendimiento ha mejorado ligeramente respecto a la temporada pasada, aún no se acaban de fiar. Zinedine Zidane cree que, además, tarde o temprano puede acabar acusando el enorme desgaste al que está sometido, y es que, no olvidemos, es el único pivote defensivo de la plantilla, tras la venta de Marcos Llorente al Atlético de Madrid.

No hay ningún futbolista más que pueda jugar allí. Con Toni Kroos se ha intentado varias veces, dando un resultado más bien flojo. Luka Modric, por su parte, ni se ha planteado jugar allí, ya que es el creador de juego. Y con Fede Valverde tampoco hay grandes esperanzas. Reclutar a algún futbolista para esa demarcación es una obligación en el mercado invernal y ya hay varios nombres.

El que más gusta es N’Golo Kanté, como no, pero su contratación es prácticamente imposible. Primero, por el dineral que pediría el Chelsea, completamente fuera de presupuesto. Y segundo, porque los ‘blues’ no podrían reclutar a un relevo hasta verano, fecha en la que finaliza la sanción de la FIFA, por lo que no pondrían ninguna facilidad a su venta.

El nombre que ha subido enteros en las apuestas es el de Declan Rice, uno de los talentos emergentes del futbol inglés. A sus 20 años es titular indiscutible en el West Ham de Manuel Pellegrini y ya ha debutado con la selección absoluta. Destaca por su corpulencia, su posicionamiento, su inteligencia, su planta y su buen manejo de balón.

Cualidades que también han llamado la atención de clubes como Tottenham, Manchester United o hasta el mismísimo Manchester City de Pep Guardiola, que podrían pagar los cerca de 60 millones de euros que exigen los ‘hammers’. Además, gracias a su polivalencia, también puede actuar como central, lo que acabaría con otro de los grandes problemas del Madrid.

Una apuesta de presente y futuro.