El central que está a tiro para todos los grandes: 50 kilos y le fichan
Real Madrid y Barça se pelean por él
Si hay una posición donde Fútbol Club Barcelona y Real Madrid comparten preocupación es en la de defensa central. El equipo blaugrana tan solo tiene dos centrales con los que cuenta realmente para la siguiente temporada: Gerard Piqué y Lenglet. Ambos seguirán sí o sí y buscan compañeros de garantías. Samuel Umtiti, con problemas físicos que nunca acaban, y un aún verde Araujo, tienen papeletas para salir traspasado y cedido, respectivamente. Si es cierto que en el caso del canterano el Barça tiene mucha fe y no descarta que se quede al menos hasta enero para ver si rasca algún minuto.
En el caso del Real Madrid, con Varane, Militao y, como no, Sergio Ramos, la urgencia es menor. Sin embargo, el hecho de que el fin de la era Ramos esté cerca hace que el club y Zidane busquen en el mercado un recambio de garantías. Ambos clubes han puesto los ojos en un jugador que vale solo 50 millones: Pau Torres.
El jugador tantea su futuro
El jugador de la cantera del Villarreal ha sido uno de los jugadores revelación de esta temporada. Ha debutado con la selección gracias a su buen trabajo durante la temporada y muchos le sitúan de titular en la Eurocopa frente a Sergio Ramos. Es un central mucho más elegante que el camero, pero mucho menos duro que él. De hecho recuerda, en parte, a Gerard Piqué más que a Sergio Ramos.
Pau de momento no ha dicho a su club nada. No ha hablado de una posible salida, pero quiere tener todas las opciones abiertas por lo que pueda pasar. Su cláusula, de 50 millones, invita a que cualquier equipo grande con aspiraciones a uno de los mejores centrales del futuro, haga una oferta y se lo lleve. De momento, sin embargo, no ha llegado nada a las oficinas del Estadio de la Cerámica.
El Real Madrid y el Barça saben que dentro de 2 meses su cláusula será mayor, pasa a ser de 65 millones de euros, y por eso si quieren hacer un movimiento deben hacerlo durante este periodo. Sin olvidar que no son los únicos interesados en hacerse con los servicios del jugador, Arsenal, Manchester United Juventus y Everton también andan detrás de la joven estrella. Veremos en qué acaba todo.