El central Low Cost que pone Quique Setién sobre la mesa

El central Low Cost que pone Quique Setién sobre la mesa

Quiere salir de su club.

Quique Setién está poniendo en práctica las habilidades que perfeccionó desde su paso por clubes como el Racing de Santander, Lugo, Las Palmas o Real Betis, para conseguir opciones Low Cost que sean capaces de reforzar la defensa del Barcelona.

La recomendación del santanderino se encuentra en LaLiga y tiene pasado blanco. Diego Llorente es el zaguero que está en el mercado y que Setién ve como buena opción a Samuel Umtiti. El defensor francés campeón del mundo ya está siendo ofrecido a otros equipos, por lo que su salida es inminente,

La Real Sociedad en su necesidad de ingresar en ventas por la situación financiera que ha afectado a todos los equipos, tiene a Diego Llorente como una de sus esperanzas para lograrlo.

Llorente fue comprado por los de San Sebastián al Real Madrid por 7 millones de euros en el 2017. Desde ese momento hasta la actualidad, el ahora zaguero de 26 años no ha quemado las etapas esperadas, en parte por algunas lesiones que le han truncado el camino. Sin embargo, sigue teniendo condiciones interesantes para salir jugando, mucha velocidad en la lectura de intenciones y buen juego aéreo.

En el cuerpo técnico de Setién creen que es un futbolista que se puede recuperar si recibe la confianza e indicaciones acertadas.  

Si el Barça se deja convencer por Quique Setién, el costo del traspaso se acercaría a los 20 millones de euros.

Quique Setién afina detalles de la 2020-21

Luego del decepcionante tramo final de LaLiga, la dirigencia y Quique Setién parecen haber cerrado filas de cara a la siguiente temporada. Si no pasa nada extraño antes, Josep Maria Bartomeu apostaría por el técnico actual para la última y trascendental campaña de su mandato como presidente del club.

Diego Llorente se añade a una lista de recomendaciones que Quique Setién ha hecho a Éric Abidal. No obstante, se sigue dependiendo de una o dos ventas importantes para comenzar a moverse con propiedad en el mercado de verano.