El central más deseado del mundo elige el Real Madrid por 7 millones

El central más deseado del mundo elige el Real Madrid por 7 millones

Florentino y Ronaldo acuerdan el plan

Si ahora mismo hay un central que es deseado en Europa es Salisu. El jugador del Real Valladolid está en todas las quinielas. Le han tanteado el Atlético de Madrid, el Manchester United, la Juventus de Turín, el Rennes, el PSG… ¿Quién es realmente Salisu?

Salisu es un central que vino a Valladolid desde una escuela de fútbol africana. Exportan talento a Europa y el Real Valladolid apostó por Salisu cuando estaba en edad juvenil y nunca había estado en Europa ni había formado parte del fútbol formativo. Fue una locura que tres años después va a tener premio. 

El Pucela firmó al jugador de Ghana por 50.000 euros, ahora puede venderlo por 12 millones. Y es que el club, con Miguel Ángel Gómez a la cabeza, cometió la temeridad de no subirle más la cláusula cuando le renovaron el verano pasado. Si hubieran puesto 35 millones estaríamos hablando de la mejor venta en la historia del club.

Salisu y Ronaldo Nazário

Su precio, tal y como está el mercado, es una auténtica ganga. El Valladolid no quiere negociar y se remite a su cláusula, pero Florentino ha llamado a Ronaldo y parece que le ha convencido de cerrar el fichaje a cambio de 7 millones de euros. El Pucela se quedaría con Salisu siempre y cuando jugase el equipo castellano en Primera, durante un año más. El Madrid además cedería a Reinier por dos temporadas y le daría en propiedad al centrocampista del Castilla César Gelabert.

El Real Valladolid tendría 7 millones de euros, un jugador en propiedad y dos cesiones de alto nivel. Ronie cree que es la mejor oferta que van a recibir y ha comunicado a su director deportivo que paralice cualquier otra operación.

El central más deseado en Europa quiere jugar en el Real Madrid y va a cumplir su sueño con apenas 3 años como profesional. Una historia de cuento de hadas que es posible por la confianza que los técnicos de la cantera blanquivioleta pusieron en un chico que venía de jugar en campos de tierra.

Para que luego digan que en el fútbol está todo inventado. Siempre hay caminos nuevos por explorar.