El central tapado que ya negocia con el Barça. ¡Será estrella mundial!

El jugador no estaba entre los candidatos pero Abidal llevaba tiempo tras su pista

El central tapado que ya negocia con el Barça. ¡Será estrella mundial!

Lo bueno que está teniendo el parón es que estamos descubriendo muchos planes y fichajes que tenían los equipos. Salen a la luz ante la falta de partidos y de competiciones en marcha. El Madrid y la vuelta de Achraf, el United con su ambicioso plan para este verano, el Atlético y su búsqueda de delantero top y, ahora, el Barcelona y el central al que aspiran. Su nombre no había salido hasta ahora. Desde Italia aseguran que será una estrella. “Será mucho mejor que Thiago Silva”.

Y es que el brasileño siempre fue un jugador por el que el equipo culé apostó. Sin embargo el central ex del Milán siempre ha dicho no al Barça. Ahora se ha ofrecido, acaba contrato el 30 de junio, pero el Barcelona ya tiene elegido otro objetivo. Abidal se ha puesto las pilas y parece que tiene el fichaje más que encaminado.

Se trata del central brasileño Luiz Felipe. Juega en la Lazio y está siendo una de las claves para que el equipo de Roma este disputando el Scudetto a la Juventus y el Inter de Milán. Su descubridor fue el ex del Atlético de Madrid Juninho. Cuando tenia el central 13 años le vio jugar y desde entonces su carrera está ligada al buen ex medio centro del equipo colchonero.

Probó fortuna en el City pero el equipo de Guardiola no hizo ninguna oferta por él. Finalmente fue la Lazio quien pagó 850.000 euros para llevárselo a Italia. Tras una cesión al sur de Nápoles, en Salerno, triunfa en la Lazio.

Es fundamental en el buen entramado defensivo que ha creado Simone Inzaghi. Ha jugado 19 partidos y ha anotado un gol. A sus 22 años muchos creen que debe jugar con Brasil ya. Sigue esperando su oportunidad con la absoluta mientras madura a pasos agigantados en la Serie A. 

Abidal puede firmarle por menos de 50 millones. Menos, por ejemplo, de lo que valió Militao al Real Madrid. Luiz Felipe es un desconocido al que empezamos a poner nombre y cara. Nos toca seguirle de cerca. Un grande va a por él y según dicen en Italia, el jugador “será una estrella mundial”. Tiempo al tiempo.