El centrocampista español que ha pedido Quique Setién no es Fabián Ruiz

El centrocampista español que ha pedido Quique Setién no es Fabián Ruiz

Tiene otro sueño para el Barça

Quique Setién ha pedido un refuerzo a la directiva del FC Barcelona para el centro del campo azulgrana de cara al año próximo. El técnico cántabro quiere rejuvenecer la plantilla y es por ello que si se concreta la salida de Ivan Rakitic o Arturo Vidal ha sugerido que se vaya a por un centrocampista físico que pueda estar en el primer equipo durante muchas temporadas.

Aunque el nombre inicial que había sonado era el de Fabián Ruiz, lo cierto es que el jugador del Nápoles italiano tiene un precio excesivo para ser una incorporación para este verano. Y es que la crisis económica que azota al club catalán impedirá que haya grandes movimientos en el mercado a no ser que haya salidas.

Y es por ello que en lugar de pagar 100 millones de euros que piden por Fabián Ruiz ha solicitado ir a por un Mikel Merino que tiene un coste de 35 millones de euros, quizás algo más por ser el FC Barcelona, pero que puede ser una gran incorporación de igual manera. 

El centrocampista de la Real Sociedad ha sido uno de los grandes referentes de la estupenda temporada realizada por los hombres de Imanol Alguacil y su favor de mercado se ha multiplicado por 4. De hecho, su renovación está cercana y podría subir su cláusula de rescisión hasta los 65 millones de euros, pero el Barça podría actuar antes que eso ocurriese y podría costar menos de 40 millones de euros, cuatro veces más de lo que pagaron los txuri urdin al Newcastle por su incorporación.

Mikel Merino ha sido uno de los jugadores más valorados de la temporada y estaría también en la agenda de alguno de los grandes de la Champions League como el Bayern de Múnich, el Paris Saint Germain o el Tottenham de José Mourinho.