¡Cerrado! Arturo Vidal y 30 millones. Cambio de planes y fichaje sorpresa
No es por Lautaro Martínez
Arturo Vidal es situado lejos del Barça estos días. El chileno no está nada contento con el rol que le ha asignado Ernesto Valverde, de revulsivo y suplente habitual, y está decidido a hacer las maletas si las cosas no cambian de manera radical. No pasará sus últimos años en activo viendo las grandes citas desde el banquillo, y tiene ofertas muy atractivas.
Por ejemplo, el Manchester United se ha interesado por él y le ofrece un buen salario, además de un rol importante, y la posibilidad de conocer la Premier League. Una oferta que llama mucho la atención del centrocampista de 32 años, pero no tanto a la directiva culé, pues los ‘red devils’ solo ponen sobre la mesa entre 15 y 20 millones de euros. Y confían en poder sacar más.
Porque, a pesar de su avanzada edad, lo valoran en unos 35 ‘kilos’, una cantidad a la que no están dispuestos a llegar en Old Trafford. Pero no hay problema, pues en el Camp Nou tienen un plan en mente: incluirle en un cambio de cromos. Y no sería por Lautaro Martínez, como se viene especulando, si no por su compañero de equipo, Milan Skriniar.
El eslovaco es el que más gusta para reforzar el eje de la zaga, que puede sufrir la baja de Samuel Umtiti, y con un Gerard Piqué que en febrero cumplirá 33 primaveras. Eso obliga a buscar a un central de garantías, y el del Inter de Milán lo es. Le llevan haciendo un seguimiento intensivo desde hace tiempo y aprovecharán el partido de Champions League ante los de Antonio Conte para acercar posturas.
Como es habitual, antes del encuentro en el Giusseppe Meazza ambas directivas se reunirán para comer, en un acto de cortesía. Y sin duda alguna, uno de los nombres propios será el de Vidal y el otro, el del ex de la Sampdoria.
Porque Lautaro ya ha dejado claro que seguirá en Italia.