¡Cerrado! Florentino Pérez lo trae al Real Madrid en enero: ¡Hay fichaje!

¡Cerrado! Florentino Pérez lo trae al Real Madrid en enero: ¡Hay fichaje!

Nueva cara en el mercado invernal

En el Real Madrid tienen decidido traer de vuelta a Andriy Lunin en el mercado invernal. Tras ser reclutado en verano de 2018 por unos nueve millones de euros procedente del Zorya Luhansk, el joven guardameta fue enviado a préstamo al Leganés, donde no tuvo oportunidades por la presencia del ‘Pichu’ Cuéllar, así que este verano decidieron que fuera otra vez cedido.

Y después de su gran papel en el Mundial sub 20, ganando el trofeo y siendo el Guante de Oro, confiaban en que pudiera asentarse. Esta vez, su destino fue el Real Valladolid de Ronaldo Nazario, que le prometió a Florentino Pérez, que confía plenamente en el ucraniano, que seria importante para Sergio González, pues Jordi Masip no acababa de convencer en el cuerpo técnico.

Sin embargo, no ha sido así. A sus 20 años, tan solo ha jugado un partido esta campaña, el de Copa del Rey, y ha tenido que ver el resto desde el banquillo. En el Santiago Bernabéu hay una gran preocupación, pues corre el serio riesgo de estancarse, después de un año y medio prácticamente en blanco. Y han acordado con los pucelanos romper el contrato vigente en este enero. 

Aunque en el José Zorrilla se lo llevaron hasta junio, Lunin no está contento y también ve con buenos ojos regresar al cuadro blanco. Eso si, allí tampoco tiene hueco, debido a la presencia de Thibaut Courtois y Alphonse Areola, de manera que será repescado para volver a hacer las maletas, esta vez, rumbo a otro club donde pueda jugar semana tras semana y ser pieza clave.

El objetivo es algún equipo de Primera División, bien de la Liga Santander o en el extranjero, y Schalke 04 y Augsburgo ya han preguntado por él. Pero tampoco se descarta enviarle a la Liga SmartBank, donde ha llamado la atención del Almería, entrenado por ‘Guti’, del Real Zaragoza y de la Unión Deportiva Las Palmas. Todo, para regresar al Madrid en verano.

En ese momento, Areola regresará al Paris Saint-Germain y Andriy pasará a ser miembro del Real a todos los efectos. Eso, claro está, si Zinedine Zidane no lo impide antes, pues presiona para que ese rol lo ocupe su hijo, Luca Zidane, protagonista de una buena temporada en el Racing de Santander.