Cerrado: Florentino Pérez tiene galáctico para 2020 (y no es Mbappé)

Cerrado: Florentino Pérez tiene galáctico para 2020 (y no es Mbappé)

El Real Madrid ata un fichaje

El Real Madrid ha dejado muy encarrilada la contratación de Donny Van de Beek, jugador que se sumará a las filas del club a partir del próximo verano. Ya estuvo realmente cerca de aterrizar en este, pero finalmente se decidió que lo mejor para todas las partes era que siguiera un año más en el Ajax de Ámsterdam, donde podría disfrutar de minutos con regularidad.

Y así fue finalmente. Florentino Pérez cree que, con Luka Modric y Toni Kroos en la plantilla, no iba a poder gozar de los minutos que debería, pues a sus 22 años aún está en crecimiento. Pero tampoco quería dejar escapar a un jugador que la pasada temporada maravilló gracias a su polivalencia, su inteligencia, su visión de juego y su llegada al área.

Por eso, dejó listo para sentencia su fichaje. El acuerdo era y es total, a cambio de 60 millones de euros, y tan solo faltaba la firma del futbolista, que había dado el OK. Algo que sucederá en los próximos meses, incluso en enero, pero con la condición de que seguirá en el Johan Cruyff Arena hasta junio. Luego, ya daría el salto al Santiago Bernabéu.

Es el elegido para ser el relevo de Modric, y Zinedine Zidane ve con buenos ojos su llegada. Aunque no se quieren confiar, pues saben que Tottenham, Bayern de Múnich y Paris Saint-Germain también le persiguen y podrían hacer una oferta de última hora para llevárselo. Pero el principal deseo de Van de Beek es jugar vestido de blanco. 

En el Santiago Bernabéu son muy optimistas y confían en que no haya sorpresas de última hora. El internacional holandés, por su parte, no quiere saber nada y se centra en el equipo de su vida, al que quiere abandonar dejándolo como campeón de todo en Holanda.

Una buena manera de despedirse.