¡Cerrado! Florentino Pérez vende a James Rodríguez ¡en el Balón de Oro!

¡Cerrado! Florentino Pérez vende a James Rodríguez ¡en el Balón de Oro!

El colombiano sale del Real Madrid

El Real Madrid tuvo representación en el Balón de Oro por medio de Emilio Butragueño, enviado especial a París, para hacer de intermediario de Florentino Pérez, que no viajó. Y el ex jugador mantuvo negociaciones para colocar a uno de los descartes de Zinedine Zidane en enero: James Rodríguez, que está en la rampa de salida y dan por hecho su adiós.

Allí se vio las caras con varios dirigentes del Arsenal, que estuvieron viendo como Pierre-Emerick Aubameyang era colocado en el top 20. Y tuvieron las primeras conversaciones para dejar encarrilado su fichaje de cara al próximo mercado invernal, donde los ingleses esperan reforzarse para dar un salto de calidad a un equipo con una pésima racha de resultados.

Actualmente son octavos en la Premier League y están muy lejos del objetivo marcado a principio de temporada. No esperaban competir por el título, pero sí estar entre los cuatro primeros para, al menos, clasificarse a la próxima edición de la Champions League, una competición que llevan varios años sin disputar. Sin embargo, todo apunta a que este año tampoco podrá ser.

Pero esperan armar un equipo que aspire a ganar la Europa League, donde sí siguen vivos, y que, en caso de ganarla, les daría acceso a la máxima competición continental la próxima campaña. Y para ello confían en el internacional colombiano, que vería con buenos ojos la posibilidad de desembarcar en el Emirates Stadium, donde sí tendría un papel importante.

Aunque, antes deberían encontrar salida a Mesut Özil, y aclarar quien será el técnico. Porque tras el despido de Unai Emery, Fredrik Ljungberg ha sido nombrado entrenador interino, pero los resultados siguen sin llegar. Sea como sea, lo que está claro es que James dejará el Santiago Bernabéu por una cantidad cercana a los 50 millones de euros.

Veremos.