¡Cesado! El entrenador sustituto ya está listo. Hoy entrena

¡Cesado! El entrenador sustituto ya está listo. Hoy entrena

El vasco llega con las pilas cargadas dispuesto a exprimir al equipo

La situación en varios equipos de Primera División no es la ideal. Muchos entrenadores ven como sus puestos corren peligro y se aferran como pueden. Julen Lopetegui es el que más crudo lo tiene. El entrenador del Sevilla sabe que en estas dos semanas se juega el puesto. Monchi tiene a Unai Emery en la recamara por si hay que hacer un cambio rápido. Puede tomar ejemplo el conjunto andaluz del Oviedo. Ayer cesó a su entrenador y en 4 horas presentó al nuevo técnico.

Y es que el equipo asturiano, del que es dueño Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, coquetea con los puestos de Segunda División B. De hecho, ahora ocupa uno de esos cuatro puestos que condenan a los equipos a jugar, mínimo, un año, en la división de bronce.

El Oviedo ya pasó por eso. Llegó a jugar en Tercera División antes de volver, no sin dramas ni temporadas tiradas a la basura, a la Segunda División. Cuando el mexicano Slim compró el club muchos soñaron con inversiones mastodónticas. No fue así. Poco a poco fue mejorando, pero en este, su cuarto año consecutivo en Segunda, ha caído en picado.

Comenzó la temporada Sergio Egea. El argentino había sido el artífice del ascenso a Segunda y volvió la temporada pasada para finalizar la campaña. Este año llevaba un punto en 6 jornadas cuando Rozada cogió el equipo. Mejoró los números, pero el último mes ha sido malo. La junta directiva decidió ayer prescindir de él tras, aparentemente, problemas con los jugadores.

Algunos como Saúl Berjón, uno de los pesos pesados del equipo, no tenían buena relación con su entrenador. En su lugar llegará el Cuco Ziganda. El que fuera entrenador del Athletic y Osasuna ha firmado por lo que resta de temporada con opción a otra más si cumple el objetivo.

El Sevilla mira de reojo la reacción del Oviedo por si ellos tienen que dar el paso. Monchi sabe que, al igual que el equipo asturiano, muchas veces es mejor hacer un cambio a tiempo que tarde y mal. El Oviedo va a por el tercero y busca el milagro. En Sevilla Lopetegui tiembla y Unai Emery se hace grande. ¿Cambio de cromos?