Una cesión, tres fichajes ¡y 4 a la calle! Florentino Pérez activa el plan

El Real Madrid asoma la cabeza

Una cesión, tres fichajes ¡y 4 a la calle! Florentino Pérez activa el plan

El Real Madrid trabaja en sus primeras operaciones para el mercado invernal, pensando en esta temporada y con un ojo puesto en la siguiente. Y para ello buscan dar salida a varios jugadores que no cuentan para Zinedine Zidane, para dejar hueco a los nuevos fichajes, pues todas las fichas están ocupadas. Y los primeros en hacer las maletas serán Mariano Díaz y Brahim Díaz.

Son los dos jugadores con menos minutos de la plantilla, y el primero será traspasado, a cambio de 25 millones de euros, mientras que por el segundo se escuchan ofertas, incluidas las de cesión. Los que sí esperan ser vendidos por cantidades millonarias son Gareth Bale y James Rodríguez, que comenzaron siendo importantes, pero cuya actitud no ha gustado ni un pelo a Florentino Pérez.

Otro que dirá adiós será Vinicius Junior, aunque en su caso solo se estudia un préstamo. Esperan que en otro club pueda sentirse importante y tener continuidad, para explotar su potencial. Confían en sus cualidades y en que pueda ser un jugador importante en un futuro cercano. El Valladolid es su destino más probable. Por último, tres fichajes para reforzar el equipo y dar un salto de calidad.

Se busca un central, pensando en el relevo de Sergio Ramos, ya que Eder Militao no está convenciendo a ‘Zizou’. Hay opciones a pares, como Kalidou Koulibaly, Milan Skriniar o Pau Torres. De momento, no hay ninguna negociación abierta, pero está entre los planes de la directiva. El que sí esperan cerrar pronto es un fichaje para el mediocampo, donde hay más urgencia.

Paul Pogba es el favorito, pero también el más complicado. Se intentará, pero hay nombres en la recámara con grandes opciones de vestir de blanco, como Fabián Ruiz, Donny Van de Beek o Christian Eriksen. Y la guinda del pastel, un atacante para la banda derecha, que pueda también ser delantero centro. Raheem Sterling, Pierre-Emerick Aubameyang, Marcus Rashford, Kylian Mbappé…

No los pierdan de vista.