La charla de Zidane que cambió todo en el vestuario del Real Madrid

El título es gracias a él

La charla de Zidane que cambió todo en el vestuario del Real Madrid

Zinedine Zidane ha vuelto a demostrar una temporada más que es un entrenador ganador. Muchos le han acusado de ser un simple alineador, otros que solo se dedica al aspecto psicológico y que no tiene peso en la pizarra, pero lo cierto es que este año el técnico galo ha hecho callar muchas de esas voces, sobre todo después de verse que el año pasado sin él en el banquillo el Real Madrid no pudo luchar por ningún título pese a tener a Julen Lopetegui y a Santiago Solari después en el banco.

Sus jugadores le respetan y Zidane se ha ganado a todos a pulso y parece que ha encontrado con la tecla para gustar en el vestuario y que sus jugadores rindan al máximo nivel: mensajes cortos.

De hecho, uno de ellos ha constituido la charla más importancia que dio el técnico francés esta temporada. En dicho speech Zidane mandó un mensaje muy claro que todos entendieron en el vestuario madridista: "Aquí ya no está Cristiano, ahora hay que defender".

El aviso de Zidane llegó a principio de temporada al ver que el equipo había tenido muchos problemas con el gol el curso anterior y este iba a padecerlos igual al no tener cambios representativos en la parte de ataque ya que Cristiano Ronaldo seguía sin estar, Hazard y Marco Asensio estaban lesionados, Vinícius y Rodrygo tenían que hacerse todavía y Bale estaba por otra cosa que no era el fútbol.

La plantilla entendió el mensaje a la perfección y el cambio en defensa ha sido brutal. Y es que desde el 7-3 que le endosó el Atlético de Madrid en pretemporada se pulsó una tecla que ha cambiado todo. Y también ha ayudado mucho el buen año de un Thibaut Courtois que ha recuperado la confianza ya sin Keylor Navas.