Chen Yansheng tiene un fichaje bomba para el Espanyol y la Europa League

El dirigente chino se mueve en el mercado

El Espanyol logró golear al modesto Stjarnan islandés por cuatro goles a cero, gracias a un doblete de Facundo Ferreyra y a otro de Borja Iglesias. El conjunto de David Gallego se acerca, pues, a la Europa League, después de acabar séptimos en Liga Santander el año pasado, lo que les permite jugar las previas.

Disputar competiciones europeas supondría un gran ingreso para las arcas, que serían destinados a la incorporación de nuevos futbolistas y a mejorar el contrato de varias piezas, para evitar su fuga, como en el caso de ‘El Panda’, al que en las últimas semanas se le situaba muy cerca del Real Betis, o de Marc Roca, campeón de Europa sub 21, y por el que se ha interesado el Bayern de Múnich, que ofrece 30 millones de euros. Y Chen Yansheng, presidente y propietario del cuadro ‘perico’, ya tendría un primer fichaje en la agenda.

En el RCDE Stadium aún no han cubierto la marcha de Mario Hermoso, líder de la zaga, que ha firmado por el Atlético de Madrid. Bernardo Espinosa, cedido por el Girona, llega para sustituir a Óscar Duarte, cuyo contrato ha expirado. Se le dará más importancia al canterano Lluís López, de 22 años, y se esperará a ver como se recupera David López, que se rompió los ligamentos, pero necesitan, al menos, un defensa más, pues Naldo no acaba de ser una garantía.

Y el que más gusta para hacer olvidar al internacional español es Víctor Laguardia, protagonista de una magnífica temporada en el Alavés. El maño era pieza clave para el ‘Pitu’ Abelardo, y ahora para Asier Garitano, y, junto al chileno Guillermo Maripán, forma una de las mejores parejas defensivas de la liga.

El Espanyol ya ha sondeado su incorporación, la cuál acabaría costando entre nueve y doce ‘kilos’. Una inversión importante por el ex del Zaragoza o el Alcorcón, de 29 años.

Opción muy a tener en cuenta.