El Cholo Simeone le roba a la Juventus al mejor socio de Cristiano

El Cholo Simeone le roba a la Juventus al mejor socio de Cristiano

El Atlético de Madrid a punto de hacer oficial su fichaje

En el Wanda Metropolitano siguen muy atentos a las salidas, principalmente Saúl Ñíguez, que viene siendo noticia en las últimas semanas tras las informaciones que han publicado diferentes medios ingleses al respecto del fichaje del centrocampista español por el Manchester United. Además de Thomas Partey que también podría abandonar el conjunto colchonero rumbo al Arsenal. El Atlético de Madrid quiere dar la sorpresa manteniendo a sus dos centrocampistas y cerrando a un crack de la Juventus, que cada vez está más cerca de recalar en Madrid.

Douglas Costa es el elegido por la directiva rojiblanca para llegar este mismo verano al Metropolitano después de que en Turín le hayan colocado el cartel de transferible. El extremo brasileño de 29 años les costaría a los colchoneros unos 30 millones de euros, precio de ganga para uno de los futbolistas más desequilibrantes del fútbol europeo en estos momentos. El inconveniente proviene del vestuario del Atlético, dado que el perfil del jugador no es muy compatible con las exigencias del Cholo Simeone para jugar en banda, aunque todo apunta a que ambos pondrán de su parte si la operación acaba llegando a buen puerto.

El extremo de la Juventus quiere salir del conjunto italiano tras entrar muy poco esta temporada en los planes de Maurizio Sarri -sólo ha jugado el 22% de los minutos en la Serie A- y tiene otras ofertas además de la del Atlético de Madrid sobre la mesa. El Bayern de Múnich le quiere de vuelta tras jugar una temporada en el conjunto bávaro, y desde la Premier League tanto el Chelsea de Frank Lampard como el Tottenham de José Mourinho siguen de cerca sus pasos. Una difícil decisión que el brasileño deberá tomar una vez finalice la presente temporada en Italia, una fecha que por el momento se vislumbra tardía.

Desde el Metropolitano quieren reforzar su zona ofensiva tras una temporada nefasta de cara a gol. Joao Félix y Álvaro Morata son a día de hoy los únicos delanteros que tienen asegurado su futuro como rojiblancos, mientras que desde el palco quieren firmar a Douglas Costa y Edinson Cavani para terminar de dar ese salto de calidad necesario para luchar en las tres competiciones. El Atlético de Madrid quiere al extremo brasileño a toda costa, lo que sumado a las ganas de vender de la Juventus pueden hacer que el jugador vista la elástica rojiblanca el próximo curso como fichaje estrella para los colchoneros.

Douglas Costa