Cillessen se fuga a un equipo ‘top’ (Y el Barça negocia por su recambio)

Cillessen se fuga a un equipo ‘top’ (Y el Barça negocia por su recambio)

El holandés quiere abandonar el Camp Nou

Jasper Cillessen prepara las maletas. El guardameta holandés tiene más que decidido abandonar el Barça a final de temporada y emprender una nueva aventura en una escuadra ‘top’ que le garantice la titularidad, algo que en el Camp Nou tiene imposible, debido a la presencia de Marc-André Ter Stegen.

Y su destino apunta a ser la Juventus de Cristiano Ronaldo. En Turín, están muy contentos con el rendimiento de Wojciech Szczesny, sin embargo, creen que es necesario dar un paso más y reclutar a un portero de primer nivel para ser verdaderos candidatos a alzar la Champions League.

Y el internacional tulipán lo es. Lo demostró en el Ajax y lo ha demostrado vestido de azulgrana cuando ha tenido la oportunidad. En Copa del Rey, sus exhibiciones son incontables.

Cillessen estaría encantado de vestir de ‘bianconero’, lógicamente. Se siente muy cómodo en Barcelona, muy querido y respetado. Pero, a sus 30 años, no puede pasar el mejor momento de su carrera profesional en el banquillo, y jugando apenas 10 encuentros por curso.

Las negociaciones entre la ‘Vecchia Signora’ y Jasper ya han comenzado. Y, de momento, la primera toma de contacto ha sido muy positiva. El arquero valora el papel que le ofrecen y el fuerte interés que han mostrado por él.

El problema es que el Barça pide 50 millones de euros para dejarle ir. Una cifra muy elevada. La oferta italiana, por su parte, no pasa de los 30. Una diferencia importante.

Sin embargo, la directiva culé sabe que, tarde o temprano, llegarán a un acuerdo. No retendrán a un futbolista que no quiere estar e intentarán poner facilidades a la fuga de Cillessen como muestra de agradecimiento, pero no lo malvenderán.

Por si acaso, el ‘13’ ya tiene sustituto. Se trata de Wuilker Faríñez, uno de los porteros más prometedores del Mundo, e internacional absoluto con Venezuela pese a tener solo 21 años.

Es indiscutible en un equipo histórico, como el Millonarios de Colombia. En su palmarés posee un subcampeonato sub 20, en el que registró un porcentaje asombroso de paradas, del 87%.

Sus reflejos y su habilidad ya han llamado la atención de otros clubes como River Plate o Boca Juniors. Su precio, 10 millones.