¡Cinco bombas! El recambio de Valverde pasa la lista de fichajes al Barça

Y hay nombres sorpresa

Ronald Koeman tiene serias posibilidades de acabar en el Barça. El seleccionador holandés gusta mucho en la dirección deportiva para relevar a Ernesto Valverde, pues tiene gran experiencia, ha dirigido a equipos como Valencia, Everton y Southampton, y apuesta por la cantera y el futbol ofensivo. Además, es un mito del club, después de marcar el gol en la final de la Champions League de 1992 ante la Sampdoria, que dio la primera ‘Orejona’ al club culé.

Y el tulipán tiene una cláusula que le permite abandonar la ‘Orange’ si así lo desea después de la Eurocopa. De momento, ya ha hablado con la directiva azulgrana y le ha transmitido sus planes. Y en caso de llegar, ya habría elaborado una lista con hasta cinco nombres propios para el mercado de fichajes. Comenzando por un lateral derecho, que espera que sea un galáctico como Joshua Kimmich.

Para el centro de la defensa, le encantaría tener a un compatriota suyo como Virgil Van Dijk, pero sabe que es imposible sacarle del Liverpool de Jürgen Klopp. Por esa razón, se ha fijado en otro, Matthijs de Ligt, que también será difícil que la Juventus de Turín deje marchar. Para el centro del campo, un holandés mucho más factible, Donny Van de Beek.

Quiere salir del Ajax de Ámsterdam y priorizaría la oferta del Barça antes que la del Real Madrid, en caso de que Koeman llegara. Para el ataque, ve con buenos ojos el fichaje de Neymar Junior, que Leo Messi impone. Y para el puesto de delantero centro, propone una opción ‘low cost’, de un delantero joven que cuenta con su total confianza y que podría ocupar el rol de suplente de Luis Suárez.

Hablamos de Donyell Malen, del PSV Eindhoven, por el que hay un gran interés, y que está representado por Mino Raiola.

Su precio rondaría los 30 millones de euros.