Las cinco condiciones que Florentino Pérez pone a Neymar para ficharlo

El presidente manda

Florentino Pérez sigue insistiendo en el fichaje de Neymar Junior. Aunque en las últimas horas se conocía que el Barça había tomado la delantera en la carrera, el presidente no se olvida del brasileño y aún está dispuesto a hacer un esfuerzo significativo para hacerse con sus servicios. Aunque, eso si, pone hasta cinco condiciones al futbolista.

A nadie se le escapa que el canterano del Santos es, sin ningún tipo de duda, uno de los cracks más polémicos que ha habido en los últimos años. Y esos problemas extradeportivos han influido en su rendimiento fuera del campo. El máximo mandatario del Real Madrid pide dejar atrás esos escándalos y que se centre en recuperar su mejor versión.

A su vez, también le reclama que se baje el sueldo. Cree que no ha demostrado, en las últimas campañas, que merezca ser el segundo mejor pagado del planeta, empatado con Cristiano Ronaldo. Actualmente, percibe 40 ‘kilos’ netos por campaña en el PSG, una cantidad que el cuadro blanco no está dispuesto a pagarle. Le ofrecen 25 fijos más otro porcentaje según su rendimiento y los éxitos colectivos.

La tercera premisa es que acepte compartir sus derechos de imagen. ‘Ney’ es una mina de oro y una fuente de ingresos, por ello están convencidos de que, si se reparten los derechos, los ingresos para todas las partes serán significativamente mayores, pues entienden que, de la mano del club más exitoso de la historia, estos crecerán.

Por último, dos más. Y ambas en el término del traspaso. Pérez ya ha dejado claro que, entre pagos al Paris Saint-Germain, primas de fichaje, comisiones y bonus, no pasará de los 200 millones de euros. Ese es su límite. Si el entorno de Neymar quiere que juegue en el Santiago Bernabéu, deberán de reajustar sus pretensiones, excesivamente elevadas.

También en el Parque de los Príncipes deberán de dar su brazo a torcer y aceptar la inclusión de varios jugadores en la operación, si no quieren que acabe en el Barça, con el que tienen pésimas relaciones. Isco, James Rodríguez y Keylor Navas podrían ser los elegidos.

Veremos.