Los cinco cracks por los que suspira el Barça de Messi (y hay sorpresas)

Verano movido

El Barça prepara un verano agitado para reforzar la plantilla, pues, tras el descalabro en Champions League y Copa del Rey, la gente pide fichajes y salidas y se ha tomado la decisión de dar un impulso a un equipo que muchas veces ha mostrado una falta de intensidad y una irregularidad preocupante.

Por eso, tiene hasta cinco cracks en cartera. El primero de todos es Koen Casteels, portero del Wolfsburgo alemán, que llegaría para ejercer como suplente, el rol de Jasper Cillessen, que saldrá del club.

Gusta por su nivel, su experiencia, su asequible precio, de apenas 10 millones de euros, y porque no se quejaría por ser el reserva de Marc-André ter Stegen. A sus casi 27 años, está enfrente de la oportunidad de su vida.

Al igual que Junior Firpo, futbolista del Real Betis, que hasta los 17 estuvo jugando en el conjunto de su barrio. Ahora, con 23, es uno de los zagueros más solventes de la Liga Santander, como ha demostrado.

Sería el recambio de Jordi Alba, cuyo rendimiento ha flojeado en estos últimos meses, y costaría unos 35 ‘kilos’. El hispano-dominicano, actualmente en el Europeo sub 21, ha mostrado intención de abandonar el Benito Villamarín tras la marcha de Quique Setién para dar un salto en su carrera. 

Lo mismo que Matthijs de Ligt, al que la Eredivise se le queda muy pequeña. A sus 19 primaveras es el central más cotizado del Mundo y tiene varias ofertas ‘top’ sobre la mesa, lo que hace peligrar su desembarco en el Camp Nou.

El internacional holandés tiene una propuesta millonaria del PSG de Neymar y Mbappé, pero se intentará hasta el final hacerse con sus servicios. Precisamente el brasileño es el otro nombre propio.

No descartan su regreso, viendo el delicado momento que atraviesa su carrera profesional. Aunque su incorporación no será ni sencilla ni barata, por lo que piden paciencia.

El que ya está a punto de caramelo es Antoine Griezmann, que se anunciará la primera semana de julio. Costará 120 millones de euros y tendrá un sueldo de 17 ‘kilos’, y llegará para completar el tridente.

Todo en marcha.