Los cinco tapados de Florentino Pérez que ponen patas arriba el Real Madrid

Los cinco tapados de Florentino Pérez que ponen patas arriba el Real Madrid

Y todos son galácticos

Florentino Pérez controla una lista de cinco jóvenes promesas, de menos de 20 años, que pueden aterrizar en el Real Madrid este verano. Habrá limpieza en el vestuario, por lo que hay hueco y dinero para todos.

El primero en la lista es Jadon Sancho. El internacional inglés, de apenas 19 años, es una de las sensaciones de la Bundesliga y de Europa, merced a su sensacional rendimiento en el Borussia Dortmund.

12 goles y 19 asistencias suma este curso, en el que se ha consolidado como indiscutible pese a estar todavía en edad juvenil. Comparado con Neymar por su velocidad, su descaro, su cambio de ritmo y sus filigranas, tiene un precio de 180 millones.

En el Santiago Bernabéu se le contempla como alternativa a los fichajes de Mané, Mbappé o el propio ‘Ney’.  El siguiente nombre propio es el de Nicolo Zaniolo, jugador de la Roma.

Llegado este verano como fichaje de Monchi desde el Inter de Milán, poco tardó el italiano en convencer a la afición y a Eusebio di Francesco, antiguo entrenador romano, de que se trata de un jugador con unas condiciones únicas. 

Su valor de mercado se ha disparado hasta lo 40 millones, pero por menos de 80 no le dejarán salir. Se trata de un habilidoso mediapunta, con un gran toque de balón y visión de juego, con una gran calidad y una gran clase pese a medir 189 centímetros.

La lista sigue con Kai Havertz, del Bayer Leverkusen. De la misma generación que Zaniolo, acumula 19 goles y siete asistencias esta temporada, unas cifras de locura teniendo en cuenta que se trata de un mediocentro.

Es la gran promesa de Alemania, donde le apodan ‘el nuevo Michael Ballack’. Ya es internacional absoluto con ‘Die Mannschaft’ y es la gran estrella del cuadro germano desde los 17 años.

El problema es que el Bayern de Múnich tiene muy avanzada su contratación a cambio de 60 millones. Más o menos lo mismo que costaría sacar a Moise Kean de la Juventus de Turín.

El atacante ítalo-marfileño, comparado con Balotelli, ha saltado a la fama gracias a su gran desarrollo en estos últimos meses, en los que ha debutado con la selección de Italia y se ha consagrado como pieza importante en los planes de Massimiliano Allegri.

Promedia un gol cada 81 minutos y acaba contrato en 2020. Se trabaja en su renovación, pero Florentino Pérez ya está al tanto de lo que suceda. 

Por último, Joao Félix, otra alternativa a las llegadas de Mbappé, Mané, Salah y compañía. 19 tantos y 11 pases de gol suma la joya del Benfica, con una cláusula de rescisión de 120 millones.

Todos están en la agenda.