¡El Clásico así es diferente! ¡Los hinchas del Madrid ya creen por esto!

¡El Clásico así es diferente! ¡Los hinchas del Madrid ya creen por esto!

El dato que le permite soñar al equipo de Zidane

El Real Madrid tiene un gran problema por delante, dos grandes retos y una solución que, para tranquilidad de Zinedine Zidane, aún está en su mano. Los blancos están al borde de tirar la temporada pero aún tienen un hilo al que aferrarse. Están en el peor momento de la campaña, sí, y sin embargo hay un hecho que supone una franja moral importantísima y que aún puede cambiar el destino del Madrid en LaLiga y la Liga de Campeones.

Y es que antes de El Clásico de este domingo -21.00, hora española- en el Santiago Bernabéu, se habrá acabado, un día antes, febrero. Con el mes negro de los blancos atrás, la plantilla espera hacer borrón y cuenta nueva, afrontar los nuevos desafíos con otra cara y volver a tomar el pulso de su destino. No lo tienen fácil ya que la dinámica instaurada desde que se iniciaran estos 29 días ha hecho mella en el vestuario.

La trayectoria es demoledora. Todo se inició sin embargo con una espíritu prometedor, el que venía demostrando el equipo hasta el inicio del mes, ganando en el Bernabéu al Atlético de Madrid (1-0), donde, eso sí, se pudo ver a un cuadro colchonero dominador en la primera mitad. Después llegarían los batacazos, iniciados cinco días después en el coliseo merengue frente a la Real Sociedad, que goleó al Madrid 3-4 (llegó a ir 1-4) y lo eliminó de las semifinales de la Copa de Rey. Osasuna y El Sadar, 1-4, fueron el espejismo antes de la tormenta.

Primero el Celta de Vigo, con el gol de Santi Mina en el 86, 2-2, y después con la última caída en liga en el Ciutat de Valencia, 1-0, el Madrid comenzó su particular calvario, que finalizó con la derrota durísima ante el Manchester City, 1-2, que deja a los de Zidane al borde del colapso, un año más, en octavos de final de la Liga de Campeones. Y este domingo visita el Bernabéu el equipo que peor se le da al Madrid en su estadio, el Barça de Messi, al que no gana en campo propio desde hace cinco años y que le ha metido 11 goles durante estas temporadas y a que solo ha hecho 2 (9 solo en la pasada y entre todas las competiciones)

Messi

De ahí que el hecho de que este Clásico sea el 1 de marzo, acabado el febrero negro, sea la primera señal de la esperanza madridista.