El clon de Messi en Europa (y lo dice la estadística) ficha por el Madrid

Florentino Pérez tiene nuevo galáctico

Leo Messi va a comenzar tarde o temprano a bajar su nivel futbolístico y los clubes ya están buscando quién puede ser un digno heredero de talento, al menos estadísticamente.

El Big Data ha hablado tras un estudio estadístico realizado por la empresa consultora Driblab, quien ha determinado que el nuevo Messi va a estar más cerca de lo que creen el año próximo. De hecho, jugará en el Real Madrid a partir de la temporada que viene. 

Ese futbolista es Eden Hazard. El delantero del Chelsea es el futbolista más parecido a Messi según un estudio que toma como referencia datos como la participación en el juego, los goles anotados por remates realizados, los goles esperados por partido, los remates realizados, los toques del balón en área rival, el porcentaje de acierto de pases, los pases en el área rival, las asistencias esperadas por partido, los pases claves, las veces que el jugador pierde el balón o le es robado, la presión en la salida del balón y los remates completados.

La similitud del internacional belga con Messi es del 92.7%, por detrás hay jugadores como Mbappé o Agüero que superan el 91% y otros más esperados como Mohamed Salah (6º, 89%) o Paulo Dybala (9º, 88,2%) sorprenden por lo lejos que quedan del crack del Barça. Sin embargo, la nota más sorpresiva es la no aparición de Antoine Griezmann en el Top10 de jugadores con más similitudes con Leo Messi.

La lista incluye también un apartado de menores de 23 años con más similitudes con Leo Messi y sorprende que el tercer y cuarto puesto ya lo ocupan futbolistas que juegan en el FC Barcelona como son Ousmane Dembelé y Malcom, ambos superando el 75% de similitudes con el argentino.

El que lidera esa lista de menores de 23 años es el holandés Steven Berwijn, del PSV Eindhoven, con un 89,2%. Habrá que seguirle de cerca.