Colocan a Marcos Alonso en la órbita del Atlético de Madrid

Colocan a Marcos Alonso en la órbita del Atlético de Madrid

El jugador llegaría para cubrir la baja de Lucas Hernández

No va a ser un verano tranquilo para el Atlético de Madrid. El club rojiblanco tendrá que hacer frente a la larga lista de bajas que de momento ocupan Godín, Juanfran y Lucas, y a la que se podría sumar Filipe Luis. La dirección deportiva ya trabaja para reforzar la zaga del conjunto colchonero, y una de las opciones para fortalecer el lateral izquierdo es Marcos Alonso.

El jugador español, que ha militado las últimas temporadas en el Chelsea, estaría cansado de sus últimas suplencias en el club londinense y vería con buenos ojos un posible traspaso al ‘atleti’ en el mercado veraniego. Sin ir más lejos, el pasado miércoles no participó ni un solo minuto en la Final de la Europa League que el Chelsea conquistó frente al Arsenal.

El lateral del Chelsea ya ha hecho llegar la oferta que el Atlético de Madrid ha presentado por él, trasladándole a su club de procedencia la intención que tiene de poner rumbo a la capital española de cara a la próxima temporada en busca de nuevas experiencias y oportunidades.

Marcos Alonso ha disputado un total de 39 partidos entre todas las competiciones este pasado año, anotando 4 goles y repartiendo la cifra de 7 asistencias durante los 3.456 minutos en los que ha participado. El descontento de Alonso se podría deber a su poca participación en las competiciones que nada tienen que ver con la doméstica, y es que Entre Uefa Europa League, FA Cup, Comunity Shield y la EFL Cup, el jugador español tan solo ha disputado 8 partidos.

El único inconveniente es que el club londinense está a la espera de ser sancionado sin la posibilidad de reforzarse en el mercado de fichajes. De ser así, el Chelsea podría retener al jugador para evitar quedarse en cuadro para la próxima temporada, ya que para la posición tan solo cuenta con Alonso y con Emerson. Además, el lateral español tiene una ficha muy alta y los ‘blues’ no estarían por la labor de malvender al jugador.

Atlético de Madrid y Chelsea ya negocian las cifras del que puede ser unos de los próximos fichajes del mercado.