Comienza la guerra y Cristiano Ronaldo deja sin delantero a Simeone

El Atlético de Madrid no tiene un ariete de garantías

Comienza la guerra y Cristiano Ronaldo deja sin delantero a Simeone

La batalla está servida entre ambos frentes. A falta de una semana para el debut liguero del Atlético de Madrid, el club colchonero aún no ha reforzado la delantera del equipo con un ariete de garantías. Y mucha culpa de ello tiene la Juventus de Turín y Cristiano Ronaldo. Muchos son los nombres de futbolistas de altísimo calibre que han estado muy cerca de cerrar un acuerdo con el Cholo Simeone, pero la realidad es que por diferencias de última hora no se han concretado las operaciones. 

Primero fue el uruguayo Edinson Cavani el que sonó como refuerzo estrella del club, pero sus exigencias económicas no estaban dentro de las pretensiones del presidente Enrique Cerezo. Más tarde, Gonzalo Higuaín fue el que encabezó la lista para vestirse de rojiblanco, pero el argentino ha decidido poner fin a su andadura europea y aterrizar en el nuevo club de David Beckham, el Inter de Miami de la MLS. El último nombre en sumarse a esa lista ha sido el de una de las estrellas del FC Barcelona, Luis Suárez. Pese a que el charrúa lo tenía hecho con la Juventus de Turín, la operación no se ha terminado de cerrar y el Atlético de Madrid se ha volcado en su fichaje.

suarez

Por su parte, Cristiano Ronaldo está en medio de todo este embrollado que ha desatado la búsqueda de un refuerzo en la punta del ataque. El luso fue uno de los causantes de que Gonzalo Higuaín decidiera dejar el club y parecía que Álvaro Morata iba a ser su sustituto en Turín. El delantero español no cuenta como titular para Simeone y éste no pondría trabas a su marcha, siempre y cuando la cantidad recibida a cambio de su venta facilite la llegada de otro delantero afín a las exigencias del técnico argentino. 

En ese vacío existencial se encuentra Luis Suárez que, a conciencia de que no entra en los planes de Ronald Koeman para la nueva temporada, deberá buscar una salida si no quiere tirarse un año calentando el banquillo del equipo culé. Joao Félix también podría ser la llave para que el uruguayo certifique su llega a Madrid, ya que el interés de Cristiano Ronaldo en que la Juventus fiche a su compatriota cada día se hace más evidente.

Por su parte, Diego Costa no entra en los planes de Diego Pablo Simeone para la nueva temporada, el técnico ha pedido a la directiva del club que le busque una salida al hispanobrasileño para poder aligerar la llegada de un refuerzo que sí tenga la aprobación del entrenador. El último nombre que ha cogido fuerza es el de Alexandre Lacazette, ya que el delantero del Arsenal está buscando una nueva aventura lejos de Londres y la necesidad del Atlético de Madrid de encontrar un goleador con experiencia podría facilitar su desembarco en la capital española en los próximos días.