Comienza la revolución de Zidane: apuesta por estas dos perlas

Comienza la revolución de Zidane: apuesta por estas dos perlas

En Chamartín tienen claro que deben contar con más minutos de cara al futuro

El Real Madrid volvió a “patinar” y nunca mejor dicho durante la jornada de ayer en el encuentro ante Osasuna en el que los blancos no consiguieron pasar del empate a cero. Dos puntos que se le escapan a los merengues en su lucha por LaLiga Santander y que dan alas al Atlético de Madrid para escaparse en solitario en la tabla si consigue sumar en los tres partidos menos que tiene disputados hasta el momento. El poco fondo de armario que viene utilizando Zinedine Zidane en las últimas fechas señala a una posible apuesta sobre la cantera para poder contar con efectivos de refresco, con dos nombres claves que pueden volver a entrar en el primer equipo.

Sergio Arribas y Víctor Chust son las dos grandes perlas de La Fábrica que pueden tener su oportunidad de hacerse un pequeño hueco en la primera plantilla, con el partido de Copa del Rey ante el Alcoyano como el escenario perfecto para hacerles saltar al verde. El mediapunta ya dispuso de minutos en LaLiga ante la Real Sociedad y en Champions League ante el Borussia Mönchengladbach; demostrando su enorme calidad. Está llamado a ser el sucesor de Isco Alarcón en esa demarcación de enlace en la Casa Blanca, confirmándose como uno de los líderes del Castilla de Raúl González esta temporada.

Arribas y Raúl

El central por su parte sigue sin haber debutado esta temporada, a lo que se suma que la continuidad de Éder Militao tras este mercado invernal podría echar por tierra sus posibilidades de jugar con el primer equipo. El capitán del Castilla es una de las grandes promesas del Real Madrid, algo que saben de sobra en la Casa Blanca y que buscarán ir introduciendo poco a poco en las dinámicas de la primera plantilla. El partido de Copa del Rey puede ser también su gran oportunidad, a pesar de que Zinedine Zidane apunta a optar por Nacho y Militao como su pareja de centrales si no cambia el panorama.

Dos apuestas firmes de Florentino Pérez de cara al futuro que tienen condiciones de sobra para triunfar en el Real Madrid. Un mediapunta talentoso y un central con gran salida de balón son dos refuerzos de lujo para los blancos para esta segunda mitad de temporada, sin desembolsar un solo euro y de la casa. La pelota se encuentra ahora sobre el tejado de Zinedine Zidane, que deberá valorar cuándo dosificar esas oportunidades para los canteranos sin mermar los minutos de los jugadores del primer equipo; a pesar de que todo apunta a que Arribas y Chust volverán más pronto que tarde a una de sus convocatorias.

Víctor Chust