Como Luis Suárez: otro del Barça negocia con el Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone es un gran admirador

Como Luis Suárez: otro del Barça negocia con el Atlético de Madrid

Dani Olmo será uno de los protagonistas en el choque que mide a España y a Croacia, siempre y cuando salga de titular, claro. Luis Enrique tiene una plena confianza en él, y pocos jugadores conocen mejor al oponente en octavos de final de la Eurocopa de ‘la Roja’ que el de Terrassa. Porque hay que recordar que estuvo más de un lustro jugando allí, concretamente, defendiendo los colores del Dinamo de Zagreb, en el que es un completo ídolo.

Y habla perfectamente el idioma, motivo por el cual intentaron nacionalizarle, cosa que no consiguieron. Siempre ha tenido claro que quería defender los colores de su país natal, y, por el momento, se puede decir que las cosas le han salido a pedir de boca. Primero, porque ganó al Europeo sub 21 en 2019, y siendo pieza clave, y el MVP en la final. Y segundo, porque hace tiempo que es un fijo en las convocatorias de la absoluta, y jugando mucho.

Olmo

No destaca en nada especialmente, pero es muy completo, y sobretodo, hace jugar mejor a sus compañeros. En el RB Leipzig ha demostrado tener unas condiciones soberbias, y ha firmado un muy buen curso, en su primer año completo en la Bundesliga, pues en el anterior, se incorporó en el mes de enero. Ha ayudado a que acaben segundos en liga, y a que alcancen los octavos de final de la Champions League. La campaña anterior, fue importante para llegar a semifinales.

Y, precisamente, anotó un gol en cuartos al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, por el que estuvo muy cerca de firmar. También tenía ofertas de AC Milan, Manchester United o Tottenham Hotspur, pero escogió al combinado colchonero, pues tenía ganas de probar suerte en La Liga Santander. Real Madrid y Barça eran dos interesados más, pero no le ofrecían un papel clave. Y, ahora, puede acabar jugando, al fin, en el Wanda Metropolitano.

Criado en La Masía, de donde se fue con solamente 16 años, seguiría a Luis Suárez, otro con pasado azulgrana, que ahora es un ídolo en el Manzanares.

No quiere quedarse en Alemania, tras la salida de Julian Nagelsmann.