Las condiciones que Keylor Navas pone para salir del Real Madrid

No pondrá facilidades

Keylor Navas tiene la orden de abandonar el Real Madrid. Florentino Pérez no quiere verle el año que viene, ya que apuesta por Thibaut Courtois como titular indiscutible y Andriy Lunin como suplente, y Zinedine Zidane también le ha transmitido el mensaje. Lo mejor para todos es que salga este verano.

Una decisión que al costarricense le costó asumir, pues se sentía muy a gusto en el Santiago Bernabéu y en la ciudad, siendo querido por los compañeros y la afición, que no tienen ni una mala palabra de él, pues, además de su gran rendimiento sobre el césped, es un ejemplo como persona fuera de él. Sin embargo, a sus 33 años, quiere jugar y no pasar sus últimos años como profesional en el banquillo.

Y ofertas no le faltan, el problema es que pocos clubes están dispuestos a pagar los cerca de 15 millones de euros que piden por él y garantizarle el sueldo de 7 ‘kilos’ netos que percibe actualmente. Por eso, pone hasta dos condiciones para marcharse.

La primera es que le paguen los dos años de contrato que le quedan, es decir, 14 millones. Considera que lo suyo es un despido y por ello reclama un finiquito para no denunciar al Madrid, algo que le dolería mucho, pues es el equipo de sus amores y no le gustaría salir por la puerta de atrás y dando mala imagen.

La segunda es que le den la carta de libertad, para poder encontrar un nuevo destino más fácilmente, donde, al aterrizar como agente libre, le pagarían un mayor sueldo y una mayor prima de fichaje. Una estrategia muy inteligente. 

El Benfica y la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, especialista en la contratación de futbolistas a coste cero, ya se han posicionado para acogerle.

Pronto, más novedades.