Las condiciones (y son dos) para que James Rodríguez fiche por el Atlético

Las condiciones (y son dos) para que James Rodríguez fiche por el Atlético

El acuerdo está cercano

James Rodríguez está más cerca que nunca de convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid. Los contactos con el Napoli están completamente paralizados, tanto por parte del jugador como del Real Madrid, y el club que tiene más probabilidades de acogerlo es el rojiblanco.

Diego Pablo Simeone ha convencido al internacional colombiano de que lo mejor para su futuro es aterrizar en el Wanda Metropolitano. Una idea que le ha seducido enormemente, pues no necesitaría adaptarse a una ciudad en la que ya vivió tres años, jugaría en la Liga Santander, que conoce a la perfección, y disputaría la Champions League.

Además, el ‘Cholo’ le ha prometido un papel clave en el equipo. Solo irá allí para ser titular y pieza fundamental en el once inicial. Florentino Pérez también ha puesto de su parte y ha accedido a negociar con Enrique Cerezo, para limar asperezas, que se generaron, sobretodo, a raíz del traspaso de Theo Hernández al Santiago Bernabéu.

Tras Marcos Llorente, el Real espera hacer caja también con James a costa de su rival local y así mejorar su relación de cara a un futuro, en el que podrían mantener nuevos contactos. Pero, antes de anunciarse su desembarco en el Atleti, tienen que suceder dos cosas.

El traspaso de dos jugadores para recaudar fondos y poder pagar el elevado salario de James, la multimillonaria prima de fichaje a su agente, Jorge Mendes, y la gran cuota de traspaso, de más de 60 millones. 

El primero es Ángel Correa, de 24 años. Su progresión se ha quedado estancada y busca una salida en un lugar en el que pueda acumular más minutos. La Roma, el Bayer Leverkusen y el Arsenal ya han llamado a su puerta.

El segundo es Nikola Kalinic, que ha defraudado con su rendimiento, y que podría regresar a la Fiorentina. Con la venta de ambos esperan recibir una cantidad similar a lo que podría costar el ex de Bayern de Múnich, Mónaco u Oporto.

Suficiente.