Confirmación oficial: El Barcelona lo hace público y se desata la locura

El barcelonismo llevaba meses esperando esta noticia

Confirmación oficial: El Barcelona lo hace público y se desata la locura

Por fin. Ha sido larga la espera pero ha llegado. Cuando el asunto se empezaba a enquistar y LaLiga estaba a punto de reanudarse ha llegado la confirmación oficial por parte del club azulgrana: Luis Suárez recibe el alta médica y podrá, por tanto, jugar desde ya partidos oficiales. Para Quique Setién se trata de una gran noticia, ya que afrontará el final de competición liguera con todos los atacantes disponibles.

Para Leo Messi esta ha sido la mejor noticia posible, ya que el argentino siente que Luis es quien mejor le conoce y con quien mejor se entiende a la hora de asociarse para buscar el gol. Es por ello que, a falta de confirmación de fichajes de cara a la próxima temporada, la vuelta a los terrenos de juego de Luis Suárez es el mejor de los fichajes para un Barcelona que se juega muchísimo en estos dos meses y medio que restan de competición.

Para Luis Suárez han sido meses difíciles porque además del confinamiento ha tenido que sumar su situación personal, la de una lesión que arrastra desde hace meses y que decidió poner fin en enero de este año pasando por el quirófano. Tras medio año de durísimo trabajo con el equipo médico el uruguayo vuelve a la competición con más ganas que nunca, para demostrar que aún queda mucho fútbol y mucho gol en sus botas.

Suárez

Ahora Setién tendrá a su disposición a Leo Messi, Antoine GriezmannMartin Braithwaite y al propio Luis Suárez. Cuatro de cinco disponibles, ya que Ousmane Dembelé aún está en la última fase de su proceso de recuperación. No se sabe aun si llegará o no Lautaro Martínez este verano aunque parece cada vez más cerca, pero lo que sí puede afirmar con rotundidad es que la pareja más letal del Barça del presente, formada por Messi y por Suárez, está de vuelta.